Descripción del producto
Indice
- Entorno competitivo de la organización
- La formación en el plan estratégico de la organización
- Introducción al análisis de las necesidades de formación
- El concepto de análisis de necesidades de formación
- Fuentes de información en el análisis de necesidades
- Establecimiento de los objetivos
- La organización de la formación
- Desarrollo de programas
- Evaluación del programa y del plan
- Recursos humanos
- Recursos materiales
- Recursos financieros
- Elementos de la gestión de proyectos en el dispositivo
- Identificación de los requisitos para la implementación del plan
- Previsión de las dificultades y demandas en el transcurso del plan
- Actividad – El plan estratégico de la empresa
- Actividad – Planifica tu plan de formación
- Cuestionario: Módulo
- Legislación reguladora de los programas de formación
- Legislación vigente entorno a la seguridad e higiene
- Técnicas y métodos
- Aplicación de los sistemas de gestión a la formación
- Problemas en la gestión financiera de la organización
- Captación de los recursos externos
- Métodos de selección de participantes
- La gestión de los proyectos de formación
- Relación con entidades externas
- La gestión de las certificaciones
- El equipo de formadores
- Comunicación con el equipo de formadores
- Técnicas de dirección de equipos
- Técnicas de asesoramiento y supervisión de equipos
- Técnicas de negociación
- Concepto de la formación profesional para el empleo
- Relación entre formación profesional reglada y fpe
- Instituciones implicadas en la formación
- Actividad – El departamento de formación
- Actividad – La selección de los participantes
- Cuestionario: Módulo 2
- Perspectiva general en la evaluación de programas
- Principios de la evaluación
- Funciones de la evaluación
- Dimensiones del programa a evaluar
- Recursos necesarios para la evaluación de procesos y productos
- Técnicas e instrumentos de la evaluación
- Análisis de los resultados de la evaluación
- Capacidad de respuesta a las demandas emergentes
- Adecuación y suficiencias de recursos
- Evaluación del seguimiento formativo
- Evaluación de los resultados de los participantes
- Gestiones para la certificación de los participantes
- Resultados deseados y resultados obtenidos
- Eficacia efectividad y eficiencia
- Recopilación y estructuración de los resultados de las evaluaciones
- Elaboración de propuestas de mejora
- Elaboración de informes y comunicación de las decisiones
- Actividad – Tu profesión mecánico de la evaluación
- Actividad – Cuando hablamos de evaluación
- Cuestionario: Módulo 3
- Gestión para la implementación de recursos didácticos innovadores
- Proceso y estrategias de innovación y cambio
- Actualización de los procesos formativos de la organización
- El intercambio profesional
- La comunicación en el seno de la organización
- La comunicación con profesionales externos a la organización
- La inversión en formación
- La promoción de actividades de formación
- Proceso de promoción
- Redes profesionales transnacionales
- Actividad – Promoción de actividades de formación
- Actividad – Apoyo de la Unión Europea a la formación
- Anexos
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