Descripción del producto
TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN
Con este curso de comunicación y gestión podrás aprender la estructura funcional de los tipos de organizaciones y administraciones. Estudiarás las relaciones jerárquicas y funcionales en los organigramas, aprenderás a reconocer los diferentes canales de comunicación, analizar las costumbres y usos sociales de diferentes culturas en los procesos de comunicación, normativas, etc.
Indice
- 1.1 Tipología de las organizaciones por
- 1.2 Identificación de la estructura organizativa empresarial
- 1.3 Identificación de la estructura funcional de la organización
- 1.4 Flujos de comunicación
- 1.5 Canales de comunicación – tipos y características
- 1.6 La administración pública – su estructura organizativa y funcional
- 1.7 Técnicas de trabajo en grupo
- 1.8 Estructuración y aplicación de los manuales de procedimiento e imagen corporativa
- 1.9 Normativa vigente en materia de
- 2.1 La comunicación oral – normas de información y atención, internas y externas
- 2.2 Técnicas de comunicación oral
- 2.3 La comunicación no verbal
- 2.4 La imagen personal en los procesos de comunicación
- 2.5 Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor
- 2.6 Cuestionario: cuestionario de evaluación
- 3.1 Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida
- 3.2 Control de entrada y salida de visitas, y sus registros
- 3.3 Funciones de las relaciones públicas en la organización
- 3.4 Proceso de comunicación en la recepción
- 3.5 Aplicación de técnicas de conducta a los visitantes
- 3.6 Formulación y gestión de incidencias básicas
- 3.7 Normativa vigente en materia de registro
- 4.1 Medios, equipos y usos de la telefonía
- 4.2 Manejo de centralitas telefónicas
- 4.3 La comunicación en las redes: intranet e internet
- 4.4 Modelos de comunicación telefónica – barreras y dificultades
- 4.5 La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica
- 4.6 La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica
- 4.7 Destrezas en la recepción y realización de llamadas
- 4.8 Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas
- 4.9 Cuestionario: cuestionario de evaluación
- 5.1 Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa y admon públicas
- 5.2 Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes
- 5.3 Técnicas de comunicación escrita
- 5.4 Cartas comerciales
- 5.5 Soportes para la elaboración y transmisión de información según
- 5.6 Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales
- 5.7 Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos
- 5.8 Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas
- 6.1 Introducción
- 6.2 El Cash-Flow – Autofinanciación
- 6.3 Rendimiento – Rentabilidad Económica
- 6.4 Rentabilidad – Rentabilidad Financiera
- 6.5 El Apalancamiento Financiero
- 6.6 El Coste medio de la deuda
- 6.7 El Umbral de Rentabilidad
- 6.8 Prácticas
- 6.9 Cuestionario: ANÁLISIS ECONÓMICO
- 7.1 El Plan de Inversiones
- 7.2 El Plan Financiero
- 7.3 El Presupuesto de Tesorería
- 7.4 El Presupuesto de Ventas
- 7.5 La Cuenta de Resultados previsional
- 7.6 Cobertura del Punto Muerto
- 7.7 Prácticas
- 7.8 Cuestionario: PREVISONES Y PRESUPUESTOS
- 7.9 Cuestionario: Cuestionario final
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