TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

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Analiza, planifica y controla las actividades y resultados de la gestión de la empresa.

Descripción del producto

TÉCNICAS DE RECEPCIÓN Y COMUNICACIÓN

Con este curso de comunicación y gestión podrás aprender la estructura funcional de los tipos de organizaciones y administraciones. Estudiarás las relaciones jerárquicas y funcionales en los organigramas, aprenderás a reconocer los diferentes canales de comunicación, analizar las costumbres y usos sociales de diferentes culturas en los procesos de comunicación, normativas, etc.

 

Indice

  • 1.1 Tipología de las organizaciones por
  • 1.2 Identificación de la estructura organizativa empresarial
  • 1.3 Identificación de la estructura funcional de la organización
  • 1.4 Flujos de comunicación
  • 1.5 Canales de comunicación – tipos y características
  • 1.6 La administración pública – su estructura organizativa y funcional
  • 1.7 Técnicas de trabajo en grupo
  • 1.8 Estructuración y aplicación de los manuales de procedimiento e imagen corporativa
  • 1.9 Normativa vigente en materia de
  • 2.1 La comunicación oral – normas de información y atención, internas y externas
  • 2.2 Técnicas de comunicación oral
  • 2.3 La comunicación no verbal
  • 2.4 La imagen personal en los procesos de comunicación
  • 2.5 Criterios de calidad en el servicio de atención al cliente o interlocutor
  • 2.6 Cuestionario: cuestionario de evaluación
  • 3.1 Organización y mantenimiento del entorno físico del espacio de acogida
  • 3.2 Control de entrada y salida de visitas, y sus registros
  • 3.3 Funciones de las relaciones públicas en la organización
  • 3.4 Proceso de comunicación en la recepción
  • 3.5 Aplicación de técnicas de conducta a los visitantes
  • 3.6 Formulación y gestión de incidencias básicas
  • 3.7 Normativa vigente en materia de registro
  • 4.1 Medios, equipos y usos de la telefonía
  • 4.2 Manejo de centralitas telefónicas
  • 4.3 La comunicación en las redes: intranet e internet
  • 4.4 Modelos de comunicación telefónica – barreras y dificultades
  • 4.5 La comunicación comercial básica en la comunicación telefónica
  • 4.6 La expresión verbal y no verbal en la comunicación telefónica
  • 4.7 Destrezas en la recepción y realización de llamadas
  • 4.8 Normativa vigente en materia de seguridad, registro y confidencialidad de llamadas telefónicas
  • 4.9 Cuestionario: cuestionario de evaluación
  • 5.1 Formatos tipo de impresos y documentos en la empresa y admon públicas
  • 5.2 Normas de comunicación y expresión escrita en la elaboración de documentos e informes
  • 5.3 Técnicas de comunicación escrita
  • 5.4 Cartas comerciales
  • 5.5 Soportes para la elaboración y transmisión de información según
  • 5.6 Elaboración de documentos de información, y comunicación, privados y oficiales
  • 5.7 Utilización de medios y equipos ofimáticos y telemáticos
  • 5.8 Aplicación práctica de los manuales de comunicación corporativa en las comunicaciones escritas
  • 6.1 Introducción
  • 6.2 El Cash-Flow – Autofinanciación
  • 6.3 Rendimiento – Rentabilidad Económica
  • 6.4 Rentabilidad – Rentabilidad Financiera
  • 6.5 El Apalancamiento Financiero
  • 6.6 El Coste medio de la deuda
  • 6.7 El Umbral de Rentabilidad
  • 6.8 Prácticas
  • 6.9 Cuestionario: ANÁLISIS ECONÓMICO
  • 7.1 El Plan de Inversiones
  • 7.2 El Plan Financiero
  • 7.3 El Presupuesto de Tesorería
  • 7.4 El Presupuesto de Ventas
  • 7.5 La Cuenta de Resultados previsional
  • 7.6 Cobertura del Punto Muerto
  • 7.7 Prácticas
  • 7.8 Cuestionario: PREVISONES Y PRESUPUESTOS
  • 7.9 Cuestionario: Cuestionario final

Información adicional

Diploma

Diploma incluido

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