Descripción del producto
3DS MAX 2015 PARA ARQUITECTURA
3D Studio es un programa de generación 3D con muchas posibilidades, entre ellas la de crear escenarios virtuales y animaciones para obtener acabados fotorrealísticos y espectaculares efectos especiales. Este curso se centra fundamentalmente en las posibilidades de 2D y 3D para emplearlas en el campo de la Arquitectura.
Indice
- Introducción a Autodesk 3ds Max 2015
- Requerimientos técnicos
- Ejecución de Autodesk 3ds Max 2015
- Flujo de trabajo de un proyecto
- El Interfaz de Usuario (IU)
- Barra de menus
- Barras de herramientas
- Visores
- La pestaña Ventanas gráficas
- Trabajar en modo experto
- Desactivación de un visor
- Control de representación de visores
- Selección de niveles de degradación adaptativa
- Usar la herramienta de navegación ViewCube
- Trabajar con el control SteeringWheels
- Trabajar imágenes de fondo en los visores
- Cambiar la apariencia de la interfaz de Autodesk 3ds Max 2015
- Cargar escenas guardadas
- Guardar escenas
- Guardar selecciones
- Salir de Autodesk 3ds Max 2015
- Práctica – Peón de ajedrez
- Práctica – La interfaz
- Cuestionario: Conociendo 3ds Max 2015
- Primitivas estándar
- Caja (Box)
- Cono (Cone)
- Esfera (Sphere)
- Geoesfera (GeoSphere)
- Cilindro (Cylinder)
- Tubo (Tube)
- Toroide (Torus)
- Pirámide (Pyramid)
- Tetera (Teapot)
- Plano (Plane)
- Primitivas extendidas
- Poliedro (Hedra)
- Nudo toroide (Torus Knot)
- Chaflán Caja (ChamferBox)
- Chaflán Cilindro (ChamferCyl)
- Bidón (OilTank)
- Cápsula (Capsule)
- Huso (Spindle)
- Extrusión en L (L-Ext)
- Gengon
- Extrusión en C (C-Ext)
- Onda Anillo (RingWave)
- Hose
- Prisma (Prism)
- Cuadrículas de corrección (Patch Grids)
- Creación de primitivas con el teclado
- Modificación de primitivas
- Práctica – Primitivas animadas
- Cuestionario: creación de primitivas
- Puertas (Doors)
- Ventana (Windows)
- Escaleras (Stairs)
- Elementos de diseño AEC
- Foliage (Follaje)
- Railing (Vallas)
- Wall (Pared)
- Práctica- Levantamiento de una casa
- Cuestionario: Elementos de diseño
- Introducción a la selección de objetos
- Selección de objetos individuales con el ratón
- Selección por región
- Modos de región parcial y completa
- Selección por nombres de objetos
- Selección por color
- Conjuntos de selección con nombre
- Filtros de selección
- Seleccionar por capa
- Selección de objetos utilizando Track View
- Bloquear conjunto de selección
- Grupos
- Práctica – Selección
- Cuestionario: Selección de objetos
- Colores de objetos
- Selector de colores
- Definición de colores personalizados
- Selección de objetos por color
- Opciones de representación
- Color de presentación
- Ocultar – No mostrar objetos
- Congelar objetos
- Optimización de la presentación
- Presentación de vínculos
- Práctica – Creación de logotipos flotantes
- Práctica – Rayos láser animados
- Cuestionario: representación de los objetos
- Utilización de capas
- Creación de capas
- Barra de herramientas Capas
- Convertir una capa en actual
- Fijar como actual la capa del objeto
- Desactivar y activar capas
- Congelar y descongelar capas
- Eliminación de capas
- Cuestionario: Capas
- Aplicación de transformaciones
- Desplazamiento de objetos
- Rotación de objetos
- Escala de objetos
- Animación de transformaciones
- Coordenadas de transformación
- Centros de transformación
- Uso de las restricciones a los ejes
- Práctica – Transformaciones
- Cuestionario: Transformación de objetos
- Técnicas de clonación
- Copias, calcos y referencias
- Clonación con Mayúscula-Mover
- Clonación con Mayúscula-Rotar
- Pivote local en el centro
- Pivote local fuera del objeto
- Centro de selección y Centro de coordenadas
- Clonación con Mayúscula-Escalar
- Simetría de objetos
- Matrices de Objetos
- Instantánea (Snapshot)
- Herramienta de espaciado (Spacing Tool)
- Clone and Align Tool
- Práctica – Logotipo Corel animado
- Cuestionario: Clonación de objetos
- Concepto de operaciones de Boole
- Creación de Booleanos
- Unión de primitivas
- Intersección de primitivas
- Substracción (A-B)
- Substracción (B-A)
- Cortar
- Método de copia del operando B
- Representación de cuerpos booleanos
- ProBoolean
- Práctica – Objetos Booleanos
- Práctica – Modelado de un cenicero de diseño
- Cuestionario: Objetos Booleanos
- Creación de formas
- Línea (Line)
- Rectángulo (Rectangle)
- Círculo (Circle)
- Elipse (Ellipse)
- Arco (Arc)
- Corona (Donut)
- Polígono (NGon)
- Estrella (Star)
- Texto (Text)
- Hélice (Helix)
- Huevo (Egg)
- Sección (Section)
- Creación de formas monospline y de varias
- Vista de forma
- Creación de splines con el teclado
- Práctica – Formas
- Práctica – Creación de una placa con texto sangrado
- Cuestionario: Creación de formas splines
- El Catálogo de modificadores
- El panel de comandos Modificar
- Formato del panel Modificar
- Personalización del conjunto de botones
- Desactivación y eliminación de modificadores
- Curvar (Bend)
- Afilar (Taper)
- Torcer (Twist)
- Ruido (Noise)
- Estirar (Stretch)
- Squeeze
- Push
- Mullir (Relax)
- Rizo (Ripple)
- Onda (Wave)
- Sesgar (Skew)
- Slice
- Esferificar (Spherify)
- Celosia (Lattice)
- Desplazar (Displace)
- Substitute
- Derretir (Melt)
- Flexión (Flex)
- Morfista (Morpher)
- Piel (Skin)
- Editar spline
- Extrudir (Extrude)
- Torno (Lathe)
- Biselar (Bevel)
- Perfil de bisel (Bevel Profile)
- Editar malla
- Práctica – Creación de una mesa
- Práctica – Ajedrez
- Cuestionario: Modificadores
- Iluminación en 3ds Max 2015
- Control de la luz ambiental
- Añadir luces predeterminadas
- Creación de luces
- Parámetros generales de iluminación
- Listing Lights
- Colocación de máximo brillo
- Un sistema especial para iluminar – Luz solar
- Práctica – Creación de una escena con una luz animada
- Práctica – Creación de proyectores
- Cuestionario: Iluminación
- Cámaras en 3ds Max
- Crear cámaras
- Creación de una vista de cámara
- Mover las cámaras
- Parámetros de la cámara
- Práctica – Placa Corporativa
- Práctica – El ataque del platillo
- Editor de materiales
- Ventanas de presentación preliminar del Editor de materiales
- Controles de materiales
- Aplicación de materiales a los objetos de una escena
- Visor de materiales-mapas
- Definición de los parámetros básicos de un material
- Almacenamiento de materiales nuevos
- Otro tipo de materiales no estándar
- Imágenes bitmap
- Utilización de imágenes bitmap en materiales
- Coordenadas de mapeado
- El modificador UVW Map
- Materiales de procedimiento
- Materiales Matte-Shadow
- Materiales de emisión de rayos (Raytrace)
- Práctica – Juego de bolos
- Práctica – Mapeado por cara
- Cuestionario: Materiales
- Introducción a las animaciones
- Utilización del cuadro de diálogo Time Configuration
- Animaciones previas
- Trayectorias
- Track View
- Las ventanas Árbol jerárquico y Edición
- Asignación de controladores
- Filtros
- Tipos fuera de rango
- Inclusión de sonidos en Track View
- Barra de pistas (Track Bar)
- Práctica – Rebote de una tetera que se convierte en pelota
- Cuestionario: Métodos básicos de animación
- Efectos de entorno
- Parámetros comunes de entorno
- Exposure Control
- Efectos atmosféricos
- Volumen luminoso (Volume Light)
- Volumen de niebla (Volume Fog)
- Niebla (Fog)
- Combustión (Fire Effect)
- Práctica – Entornos bajo el agua
- Cuestionario: Entorno
- Edición en Video Post
- Barra de herramientas de Video Post
- Barra de estado de Video Post
- Composición en Video Post
- Generación de una salida en archivo
- Efectos de representación
- Cuestionario: Cuestionario final
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