Curso online de formador de formadores

Curso online de formador de formadores

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Curso online de 60 horas

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Descripción del producto

Formación de formadores

Indice

1.1 Concepto

1.2 Tipos de organizaciones

1.3 Características actuales de las organizaciones

2.1 Las fases del proceso de planificación

3.1 Nivel estratégico

3.2 Nivel de gestión

3.3 Nivel técnico

3.4 Nivel formativo

3.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 1

4.1 El adulto

4.2 El aprendizaje

4.3 El aprendizaje adulto

5.1 El análisis del puesto de trabajo

5.2 Determinación de los perfiles profesionales de las ocupaciones

5.3 Determinación de competencias

5.4 Determinación del desarrollo profesional

5.5 Configuración del perfil profesional

 

6.1 Programación didáctica

6.2 Elementos de la programación

6.3 Grupo

6.4 Objetivos

6.5 Contenidos

6.6 Metodología

6.7 Temporalización

6.8 Recursos

6.9 Evaluación

6.10 La unidad didáctica

6.11 Cuestionario: Cuestionario Módulo 2

7.1 La comunicación

7.2 Elementos que intervienen en la comunicación

7.3 El proceso de comunicación

7.4 La formación como proceso comunicativo

7.5 Factores determinantes de la efectividad de la comunicación

7.6 La comunicación verbal y no verbal

 

8.1 Introducción

8.2 La motivación

8.3 La atención

8.4 La memoria

9.1 Métodos

9.2 Técnicas

9.3 Procedimientos

9.4 Habilidades docentes

10.1 Los medios y los recursos didácticos

10.2 Funciones de los medios didácticos

10.3 Tipos de medios didácticos

10.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 3

11.1 El aprendizaje autónomo

12.1 El formador-tutor

13.1 Introducción

13.2 Técnicas de ayuda al autoaprendizaje

14.1 Recursos didácticos y soportes multimedia

14.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 4

15.1 Introducción

15.2 Empleos de futuro

16.1 Cambios en la organización del trabajo

17.1 Introducción

17.2 Conocimiento del Mercado Laboral

17.3 El autoconocimiento

17.4 Factores de ocupabilidad

17.5 Cuestionario: Cuestionario Módulo 5

18.1 Introducción

18.2 Características

 

19.1 Planificación y coordinación

20.1 Instrumentos para el seguimiento

 

21.1 Concepto de evaluación

21.2 Principios de la evaluación

21.3 Funciones de la evaluación

21.4 Tipos de evaluación

21.5 Características técnicas de la evaluación

22.1 Técnicas e instrumentos para evaluar conocimientos intelectuales

22.2 Técnicas e instrumentos para evaluar habilidades técnicoprofesionales

22.3 Técnicas e instrumentos para evaluar conductas o cambios de actitudes

22.4 Cuestionario: Cuestionario Módulo 6

23.1 La evaluación

23.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 7

24.1 Modalidades de evaluación

25.1 Modelos de evaluación de la formación

25.2 Niveles de evaluación de la formación

25.3 Cuestionario: Cuestionario Módulo 8

26.1 Evolución y tendencias de la formación en el mercado laboral

27.1 Las nuevas competencias profesionales de los formadores

28.1 La formación profesional en el contexto europeo

29.1 Instituciones implicadas en la formación

29.2 Cuestionario: Cuestionario Módulo 9

30.1 Entorno personal

30.2 Anuncios en prensa

30.3 Autopresentación en empresas

30.4 Organismos oficiales

31.1 Características del candidato

31.2 La carta de presentación

31.3 El curriculum vitae

31.4 Los test

31.5 La entrevista

32.1 La idea

32.2 La figura jurídica

32.3 El dinero

33.1 Conceptos básicos de seguridad y salud en el trabajo

33.2 Consecuencias de los riesgos

33.3 Marco normativo básico en materia de prevención de riesgos laborales

34.1 Introducción

34.2 Conceptos básicos

34.3 La entrevista de evaluación

34.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos

34.5 Principios de la Evaluación del desempeño

34.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño

34.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal

34.8 Técnica de comparación

34.9 Técnicas de distribución forzada

34.10 Listas de verificación o listas de control

34.11 Diferencial semántica

34.12 Escalas gráficas y numéricas

34.13 Ventajas de la evaluación del desempeño

34.14 Problemas del proceso de evaluación

34.15 Objetivos de la evaluación del desempeño

35.1 Delegación eficaz de funciones

35.2 En qué consiste delegar

35.3 Habilidades para delegar

35.4 Comienza la tarea de delegar

35.5 Tareas delegables y no delegables

35.6 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

35.7 Formación de equipos de trabajo

35.8 Miembro ideal de un equipo de trabajo

35.9 Desarrollo de equipos de trabajo

36.1 Cómo organizar su equipo

36.2 El tiempo y el proceso administrativo

36.3 Establecimiento de prioridades

36.4 Planificación y fijación de metas

36.5 Estrategias para la fijación de metas

36.6 Seleccionar personas adecuadas

36.7 Evaluación del equipo

36.8 Toma de decisiones

36.9 Tipos de decisiones

36.10 Importancia de la toma de decisiones

36.11 Implicaciones en la toma de decisiones

36.12 Estilos de dirección

36.13 Técnicas para la toma de decisiones en grupo

37.1 Introducción

37.2 Definición de Motivación

37.3 Diferencias entre motivación y satisfacción

37.4 Teorías y Modelos

37.5 Teorías de contenido

37.6 Teorías de procesos

37.7 Medio Ambiente

37.8 Grupos y Equipos

37.9 Motivación de Equipos de Trabajo

37.10 Conclusiones

37.11 Cuestionario: Cuestionario final

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Diploma

Diploma incluido

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