Descripción del producto
14 Cursos de Habilidades Empresariales
¿Te apasiona el mundo de la empresa? ¿Quieres convertirte en un tiburón de los negocios? Si quieres triunfar empieza por hacer estos cursos online que tanto te van a servir para el futuro. Profundiza en todo lo relacionado con el mundo empresarial y conviértete en todo un experto.
Indice
Duración en horas: 10
OBJETIVOS DEL CURSO
Usted puede conseguir con este curso, los conocimientos necesarios para establecer objetivos, indicar los pasos que debe seguir su cliente para conseguirlo e incluso incentivar con métodos tan eficaces como la visualización del éxito, el hecho de ser capaz de llegar a alcanzarlo. Además, tendrá en su poder herramientas de modelado que le ayuden a modificar estados de ánimo, crear nuevas perspectivas sobre modos de actuar, reestructurar ciertos hábitos o hacer que su cliente descubra ciertas cualidades laborales, que ni siquiera han sido desarrolladas al no conocer su existencia. Con unos completos tests y ejercicios prácticos, conseguirá controlar situaciones en las que un coacher eficaz puede establecer soluciones inmediatas.
ÍNDICE
Coaching desarrollo profesional estratégico
1 Introducción
- 1.1 Coaching
- 1.2 Coacher
- 1.3 Áreas de coaching
- 1.4 PNL
- 1.5 El bucle coaching-modelado
- 1.6 Factores principales coaching-modelado
- 1.7 Cuestionario: Introducción
2 Guiar y cuidar
- 2.1 Cuidado y guía
- 2.2 El entorno
- 2.3 Psicogeografía
- 2.4 Ámbito psicogeográfico
- 2.5 Cuestionario: Guiar y cuidar
3 Comportamientos
- 3.1 Introducción
- 3.2 Afirmaciones de un coacher
- 3.3 Herramientas
- 3.4 Cuestionario: Comportamientos
4 Instrucción
- 4.1 Capacidades cognitivas
- 4.2 Ensayo mental
- 4.3 Aceptar la colaboración
- 4.4 Nivel de respuesta
- 4.5 Metacartografía
- 4.6 Imaginación
- 4.7 Práctica – Vista, oído y movimiento
- 4.8 Cuestionario: Instrucción
5 El mentor
- 5.1 Introducción
- 5.2 La figura del mentor
- 5.3 Jerarquía de valores
- 5.4 Confianza
- 5.5 Práctica – Jerarquía de valores
- 5.6 Cuestionario: El mentor
6 Patrocinador
- 6.1 Introducción
- 6.2 Mensajes de patrocinio
- 6.3 Rendimiento
- 6.4 Saber escuchar
- 6.5 Patrocinio grupal
- 6.6 Afirmaciones constructoras
- 6.7 Cuestionario: Patrocinador
7 Modificar situaciones
- 7.1 Introducción
- 7.2 No saber
- 7.3 Dobles lazos
- 7.4 Niveles de aprendizaje
- 7.5 Supervivencia
- 7.6 Cuestionario: Modificar situaciones
- 7.7 Cuestionario: Cuestionario final
Duración en horas: 10
OBJETIVOS DEL CURSO
Un equipo de trabajo es una entidad social altamente organizada y orientada hacia la consecuencia de una tarea común. La compone un número reducido de personas que adoptan e intercambian roles y funciones con flexibilidad de acuerdo con un procedimiento y que disponen de sus habilidades para manejar su proceso psicoafectivo en un clima de respeto y confianza. Al final, en un entorno profesional, se trata de adoptar la mejor decisión en cada caso con una alta dosis de creencia en lo que se hace ¿Conoce las técnicas que pueden ayudarle a conseguir lo mejor de las personas con las que se relaciona profesionalmente? ¡Ahora tiene la oportunidad¡
ÍNDICE
1 La entrevista de evaluación
1.1 Introducción
1.2 Conceptos básicos
1.3 La entrevista de evaluación
1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
1.5 Principios de la Evaluación del desempeño
1.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño
1.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal
1.8 Técnica de comparación
1.9 Técnicas de distribución forzada
1.10 Listas de verificación o listas de control
1.11 Diferencial semántica
1.12 Escalas gráficas y numéricas
1.13 Ventajas de la evaluación del desempeño
1.14 Problemas del proceso de evaluación
1.15 Objetivos de la evaluación del desempeño
1.16 Presentación – La entrevista de evaluación
1.17 Cuestionario: La entrevista de evaluación
2 Delegación eficaz de funciones
2.1 En qué consiste delegar
2.2 Habilidades para delegar
2.3 Comienza la tarea de delegar
2.4 Tareas delegables y no delegables
2.5 Presentación – Delegación eficaz de funciones
2.6 Cuestionario: Delegación eficaz de funciones
3 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
3.1 Formación de equipos de trabajo
3.2 Miembro ideal de un equipo de trabajo
3.3 Desarrollo de equipos de trabajo
3.4 Cómo organizar su equipo
3.5 El tiempo y el proceso administrativo
3.6 Establecimiento de prioridades
3.7 Planificación y fijación de metas
3.8 Estrategias para la fijación de metas
3.9 Seleccionar personas adecuadas
3.10 Evaluación del equipo
3.11 Presentación – Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
3.12 Cuestionario: Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
4 Toma de decisiones
4.1 Toma de decisiones
4.2 Tipos de decisiones
4.3 Importancia de la toma de decisiones
4.4 Implicaciones en la toma de decisiones
4.5 Estilos de dirección
4.6 Toma de decisiones. Técnicas para la toma de decisiones en grupo
4.7 Presentación – Toma de decisiones
4.8 Cuestionario: Toma de decisiones
5 Motivación de equipos de trabajo
5.1 Introducción
5.2 Definición de Motivación
5.3 Diferencias entre motivación y satisfacción
5.4 Teorías y Modelos
5.5 Teorías de contenido
5.6 Teorías de procesos
5.7 Medio Ambiente
5.8 Grupos y Equipos
5.9 Motivación de Equipos de Trabajo
5.10 Conclusiones
5.11 Presentación – Motivación de equipos de trabajo
5.12 Cuestionario: Motivación de equipos de trabajo.
6 Técnicas de dirección de equipos
6.1 Introducción
6.2 Modelo del continuo autocrático – democrático
6.3 El liderazgo situacional
6.4 Cuestionario: Cuestionario final Dirección de equipos
Duración en horas: 10
OBJETIVOS DEL CURSO
Este curso aporta los conocimientos básicos necesarios para elaborar un plan de negocio, es decir, el documento que evalúa todos los aspectos de la factibilidad económica de una idea empresarial o comercial, con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales. Consta de dos partes bien diferenciadas, una primera donde se explican conceptos y sirve de base de conocimientos, y una segunda parte donde se muestra un ejemplo sobre la existencia de software de análisis de fácil adquisición en el mercado el cual, gracias al manejo de sencillos asistentes, se crean tablas y gráficos y se obtiene ayuda en aspectos clave imprescindibles en todo plan de negocio.
ÍNDICE
1 Pasos previos
1.1 Presentación
1.2 Qué es un Plan de Negocio
1.3 Ventajas de la utilización de un Plan de Negocio
1.4 Pasos preparativos para iniciar el Plan de Negocio
2 Estructura interna del Plan de Negocio
2.1 Portada de presentación
2.2 Contenido del Plan de Negocio
2.3 Índice
3 Recopilación de la sección financiera
3.1 Anexos de la sección financiera
3.2 Informe de ventas
3.3 Previsiones de tesorería
3.4 Cuenta de resultados
3.5 Balance de situación
3.6 Inversiones
3.7 Financiación
3.8 Valoración del mercado
3.9 Análisis de ratios
4 Redactar un Plan de Negocio
4.1 Consejos prácticos
4.2 Presentar y redactar un Plan de Negocio
4.3 Descripción y motivación del proyecto
4.4 Objetivos planteados – Análisis de la oportunidad
4.5 Estrategia de desarrollo – principales palancas
4.6 Necesidades y requisitos de implantación
4.7 Plan de proyecto – Calendario
4.8 Proyecciones financieras
4.9 Métricas financieras
4.10 Conclusión final
5 Entregar un Plan de Negocio
5.1 Formas de entregar un Plan de Negocio
5.2 Recibir una respuesta
5.3 Cuestionario: Cuestionario final – Diseño de un Plan de negocio
Duración en horas: 6
OBJETIVOS DEL CURSO
¡El tiempo es oro¡…y en el ámbito profesional todavía más que “oro”. Efectivamente, todos nos quejamos de la falta de tiempo pero ¿Sabemos realmente aprovecharlo? ¿Somos conscientes de la cantidad de tiempo que se pierde inútilmente? ¿Sabemos transmitir al entorno profesional que nos rodea como aprovechar al máximo el tiempo para ser más productivos? Este curso le ayudará a conocer las causas del mal uso del tiempo y como utilizarlo más eficazmente.
ÍNDICE
1 El uso eficaz del tiempo
1.1 Valoración del uso eficaz del tiempo
1.2 Causas de la escasez de tiempo
1.3 Factores que influyen en el uso del tiempo
1.4 Causas del mal uso del tiempo
1.5 Visión de futuro
1.6 Leyes sobre el uso del tiempo
1.7 Los ladrones del tiempo
1.8 Conclusión
1.9 Supuesto práctico
1.10 Cuestionario: Cuestionario final
Duración en horas: 20
OBJETIVOS DEL CURSO
Un equipo de trabajo es una entidad social altamente organizada y orientada hacia la consecuencia de una tarea común. La compone un número reducido de personas que adoptan e intercambian roles y funciones con flexibilidad de acuerdo con un procedimiento y que disponen de sus habilidades para manejar su proceso psicoafectivo en un clima de respeto y confianza. Este curso muestra el camino más directo para conseguir un buena y estructurada dirección de equipos, para ello, trabaja la motivación del personal, la delegación eficaz de funciones y, sobre todo, de una buena organización de los equipos de trabajo.
ÍNDICE
1 Competencias para la gestión de equipos de trabajo
1.1 Introducción
1.2 Conceptos básicos
1.3 La entrevista de evaluación
1.4 Evaluación del desempeño
1.5 Principios de la Evaluación del desempeño
1.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño
1.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal
1.8 Técnica de comparación
1.9 Técnicas de distribución forzada
1.10 Listas de verificación o listas de control
1.11 Diferencial semántica
1.12 Escalas gráficas y numéricas
1.13 Ventajas de la evaluación del desempeño
1.14 Problemas del proceso de evaluación
1.15 Objetivos de la evaluación del desempeño
1.16 Cuestionario: Competencias necesarias para la gestión de equipos de trabajo
2 Habilidades de liderazgo
2.1 El proceso de liderazgo
2.2 Estilos de liderazgo
2.3 El liderazgo emocional
2.4 Cualidades que debe tener el líder
3 Habilidades de desarrollo de personas
3.1 Formación de equipos de trabajo
3.2 Miembro ideal de un equipo de trabajo
3.3 Desarrollo de equipos de trabajo
3.4 Cómo organizar su equipo
3.5 El tiempo y el proceso administrativo
3.6 Establecimiento de prioridades
3.7 Planificación y fijación de metas
3.8 Estrategias para la fijación de metas
3.9 Seleccionar personas adecuadas
3.10 Grupos y Equipos
3.11 Motivación de equipos de trabajo
3.12 Evaluación del equipo
3.13 Cuestionario: Habilidades de desarrollo de personas
4 Habilidades de comunicación interpersonal
4.1 Introducción
4.2 Reuniones
4.3 Reuniones informativas y de recogida de información
4.4 Reuniones para llegar a un acuerdo
4.5 Reuniones creativas
4.6 El papel del coordinador de una reunión
4.7 Características de un buen coordinador de reuniones
4.8 Preparación de la reunión
4.9 Tipología de los participantes
4.10 Apertura de la reunión
4.11 Cuerpo de la reunión
4.12 El cierre de la reunión
4.13 Métodos y formas para hacerse comprender
4.14 El lenguaje del cuerpo
4.15 Clave de una reunión con éxito
4.16 Consejos y formas en las reuniones de negocios
4.17 Causar buena impresión
4.18 Cómo mantener la reunión dentro de su cauce
4.19 Una atmósfera adecuada
4.20 Factores ambientales
4.21 Tipos de reuniones fuera de la empresa
4.22 Supuesto práctico
4.23 Cuestionario: Habilidades de comunicación interpersonal
5 Habilidades de gestión de conflictos interpersonales
5.1 Sentido de los conflictos
5.2 Las personas y las conflictos
5.3 Tipos de conflictos
5.4 Tratamiento de las conflictos
5.5 Descripción de conflictos
5.6 Normas generales frente a las conflictos
5.7 Descubrir un verdadero conflicto
5.8 Conformidad y contraataque
5.9 Prever la objeción
5.10 Retrase la respuesta
5.11 Negación de un conflicto
5.12 Admisión de un conflicto
5.13 Cuestionario: Habilidades de gestión de conflictos interpersonales
6 Habilidades de delegación
6.1 Delegación eficaz de funciones
6.2 En qué consiste delegar
6.3 Habilidades para delegar
6.4 Comienza la tarea de delegar
6.5 Tareas delegables y no delegables
6.6 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
6.7 Formación de equipos de trabajo
6.8 Miembro ideal de un equipo de trabajo
6.9 Desarrollo de equipos de trabajo
6.10 Cuestionario: Habilidades de delegación
7 Gestión de equipos de trabajo
7.1 Cómo organizar su equipo
7.2 El tiempo y el proceso administrativo
7.3 Establecimiento de prioridades
7.4 Planificación y fijación de metas
7.5 Estrategias para la fijación de metas
7.6 Seleccionar personas adecuadas
7.7 Evaluación del equipo
7.8 Toma de decisiones
7.9 Tipos de decisiones
7.10 Importancia de la toma de decisiones
7.11 Implicaciones en la toma de decisiones
7.12 Estilos de dirección
7.13 Técnicas para la toma de decisiones en grupo
7.14 Cuestionario: Gestión de equipos de trabajo
8 Comunicación eficaz con el equipo
8.1 Planteamiento de una presentación
8.2 Tipos de presentaciones
8.3 El mensaje
8.4 Elementos de apoyo
8.5 Comunicación verbal
8.6 Comunicación no verbal
8.7 Imagen personal
8.8 El miedo escénico
8.9 Improvisar
8.10 Preguntas del grupo
8.11 Evaluación
8.12 Supuesto práctico
8.13 Cuestionario: Comunicación eficaz con el equipo
9 Motivación de equipos de trabajo
9.1 Introducción
9.2 Definición de Motivación
9.3 Diferencias entre motivación y satisfacción
9.4 Teorías y Modelos
9.5 Teorías de contenido
9.6 Teorías de procesos
9.7 Medio Ambiente
9.8 Grupos y Equipos
9.9 Motivación de Equipos de Trabajo
9.10 Conclusiones
9.11 Cuestionario: Motivación de equipos de trabajo
10 Cómo impulsar un proyecto de equipo
10.1 Condiciones básicas
10.2 Como desarrollar el trabajo en equipo
10.3 La conducción de reuniones
10.4 El método científico de toma de decisiones
10.5 Aspectos importantes de la conducción de reuniones
10.6 Motivación profesional
10.7 Base para lograr buenas relaciones
10.8 Problemas humanos
10.9 Comportamiento del hombre
10.10 La delegación
10.11 El arte de mandar
10.12 Cuestionario: Cuestionario final
Duración en horas: 60
OBJETIVOS DEL CURSO
El presente curso reúne tanto aspecto de gestión del desempeño del trabajo como aspectos de gestión en el ámbito laboral de las personas que conforman los denominados Recursos Humanos en la actividad empresarial. Así, desde los procesos de selección pasando por técnicas de mejora del rendimiento y toma de decisiones, de motivación en el trabajo, de eficacia en reuniones y presentaciones…hasta llegar a cuestiones operativas sobre la propia gestión de las relaciones empresa-trabajador. Un curso completo y con numerosas prácticas. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas” paso a paso” descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.
ÍNDICE
1 La entrevista de evaluación
1.1 Introducción
1.2 Conceptos básicos
1.3 La entrevista de evaluación
1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
1.5 Principios de la Evaluación del desempeño
1.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño
1.7 Técnicas para la evaluación del personal
1.8 Técnica de comparación
1.9 Técnicas de distribución forzada
1.10 Listas de verificación o de control
1.11 Diferencial semántica
1.12 Escalas gráficas y numéricas
1.13 Ventajas de la evaluación del desempeño
1.14 Problemas del proceso de evaluación
1.15 Objetivos de la evaluación del desempeño
1.16 Presentación – La entrevista de evaluación
1.17 Cuestionario: La entrevista de evaluación
2 Delegación eficaz de funciones
2.1 En qué consiste delegar
2.2 Habilidades para delegar
2.3 Comienza la tarea de delegar
2.4 Tareas delegables y no delegables
2.5 Presentación – Delegación eficaz de funciones
2.6 Cuestionario: Delegación eficaz de funciones
3 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
3.1 Formación de equipos de trabajo
3.2 Miembro ideal de un equipo de trabajo
3.3 Desarrollo de equipos de trabajo
3.4 Cómo organizar su equipo
3.5 El tiempo y el proceso administrativo
3.6 Establecimiento de prioridades
3.7 Planificación y fijación de metas
3.8 Estrategias para la fijación de metas
3.9 Seleccionar personas adecuadas
3.10 Evaluación del equipo
3.11 Presentación – Mejorar el rendimiento de un equipo
3.12 Cuestionario: Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
4 Toma de decisiones
4.1 Toma de decisiones
4.2 Tipos de decisiones
4.3 Importancia de la toma de decisiones
4.4 Implicaciones en la toma de decisiones
4.5 Estilos de dirección
4.6 Técnicas para la toma de decisiones en grupo
4.7 Presentación – Toma de decisiones
4.8 Cuestionario: Toma de decisiones
5 Motivación de equipos de trabajo
5.1 Introducción
5.2 Definición de Motivación
5.3 Diferencias entre motivación y satisfacción
5.4 Teorías y Modelos
5.5 Teorías de contenido
5.6 Teorías de procesos
5.7 Medio Ambiente
5.8 Grupos y Equipos
5.9 Motivación de Equipos de Trabajo
5.10 Conclusiones
5.11 Presentación – Motivación de equipos de trabajo
5.12 Cuestionario: Motivación de equipos de trabajo
6 El uso eficaz del tiempo
6.1 Valoración del uso eficaz del tiempo
6.2 Causas de la escasez de tiempo
6.3 Factores que influyen en el uso del tiempo
6.4 Causas del mal uso del tiempo
6.5 Visión de futuro
6.6 Leyes sobre el uso del tiempo
6.7 Los ladrones del tiempo
6.8 Conclusión
6.9 Supuesto práctico
6.10 Cuestionario: El uso eficaz del tiempo
7 Gestión eficaz de reuniones
7.1 Reuniones
7.2 Reuniones informativas
7.3 Reuniones para llegar a un acuerdo
7.4 Reuniones creativas
7.5 El papel del coordinador de una reunión
7.6 Características de un buen coordinador de reuniones
7.7 Preparación de la reunión
7.8 Tipología de los participantes
7.9 Apertura de la reunión
7.10 Cuerpo de la reunión
7.11 El cierre de la reunión
7.12 Métodos para hacerse comprender
7.13 El lenguaje del cuerpo
7.14 Clave de una reunión con éxito
7.15 Consejos y formas en las reuniones de negocios
7.16 Causar buena impresion
7.17 Como mantener la reunión dentro de su cauce
7.18 Una atmósfera adecuada
7.19 Factores ambientales
7.20 Tipos de reuniones fuera de la empresa
7.21 Supuesto práctico
7.22 Cuestionario: Gestión eficaz de reuniones
8 Presentaciones orales eficaces
8.1 Planificación de una presentacion
8.2 Tipos de presentaciones
8.3 El mensaje
8.4 Elementos de apoyo
8.5 Comunicación verbal
8.6 Comunicación no verbal
8.7 Imagen personal
8.8 El miedo escénico
8.9 Improvisar
8.10 Preguntas del público
8.11 Evaluación
8.12 Supuesto práctico
8.13 Cuestionario: Presentaciones orales eficaces
9 Técnicas de negociacion
9.1 El proceso de negociación
9.2 Antes de la negociación
9.3 El grupo negociador
9.4 La comunicación
9.5 Aprender a negociar
9.6 Fases de la negociación
9.7 Tácticas y trucos
9.8 Poderes y habilidades
9.9 Negociaciones cooperativa, competitiva y mixta
9.10 Concesiones
9.11 El tiempo en la negociación
9.12 Errores más comunes en una negociacion
9.13 Supuesto práctico
9.14 Cuestionario: Técnicas de negociación
10 Alta del trabajador – contratos
10.1 El contrato de trabajo
10.2 Modalidades de contratación
10.3 Contrato indefinido
10.4 Contrato temporal
10.5 Contrato para la formación y el aprendizaje
10.6 Contrato en prácticas
10.7 Derecho de información de los representantes legales
10.8 Presentación del contrato de trabajo
10.9 Bonificaciones y Reducciones a la contratación laboral
10.10 Comunicar la Contratación. Contrat@
10.11 Número de copias del contrato a presentar en el SPEE
10.12 Cómo rellenar un modelo de contrato
10.13 Ejemplo. Contrato de trabajo temporal
10.14 Práctica – Contrato de trabajo de duración determinada
10.15 Práctica – Contrato indefinido ordinario
10.16 Cuestionario: Alta del trabajador. Contratos
11 Seguridad Social – Alta del trabajador
11.1 Historia de la Seguridad Social
11.2 Organigrama de la Seguridad Social
11.3 Definición Seguridad Social
11.4 Algunos conceptos
11.5 Campo de aplicación
11.6 Inscripción de empresas
11.7 Afiliación de trabajadores en la Seguridad Social
11.8 Plazos de presentación
11.9 Práctica – Inscripción de nueva empresa
11.10 Práctica – Alta del trabajador
11.11 Práctica – Alta del trabajador en la Seguridad Social
11.12 Cuestionario: Seguridad Social – Alta del trabajador
12 El Recibo de Salarios o Nómina
12.1 Conceptos generales
12.2 El recibo de salarios o nómina
12.3 Estructura del recibo de salarios – Encabezamiento
12.4 Estructura – Devengos – Percepciones salariales
12.5 Estructura – Devengos – Percepciones no salariales o extrasalariales
12.6 Total devengado
12.7 Cálculo de la base de cotización
12.8 Caso práctico – Cálculo de Base de Cotización
12.9 Práctica – Cálculo de Base de Cotización
12.10 Cuestionario: El recibo de Salario La nomina
13 Nómina mensual
13.1 Realización de una Nómina mensual
13.2 Cálculo de las cuotas de cotización
13.3 Práctica – Nómina mensual
13.4 Práctica – Nómina mensual II
13.5 Práctica – Nómina mensual III
13.6 Práctica – Nómina mensual IV
13.7 Práctica – Nómina mensual V
13.8 Práctica – Nómina mensual VI
13.9 Práctica – Nómina mensual VII
13.10 Práctica – Nómina mensual VIII
13.11 Práctica – Nómina mensual IX
13.12 Práctica – Nómina mensual X
13.13 Práctica – Nómina mensual XI
13.14 Práctica – Nómina mensual XII
13.15 Cuestionario: Nómina Mensual
14 Nóminas diarias y en IT
14.1 Nóminas diarias
14.2 Incapacidad temporal (IT)
14.3 Cálculo de bases de cotización y subsidio por Accidente de Trabajo
14.4 Cálculo de bases de cotización y subsidio por enfermedad común
14.5 Nómina en IT por Accidente de Trabajo
14.6 Nómina en IT por enfermedad común
14.7 Práctica – Nómina diaria
14.8 Práctica – Nómina diaria II
14.9 Práctica – Nómina diaria III
14.10 Práctica – Nómina diaria IV
14.11 Práctica – Nómina diaria V
14.12 Práctica – Nómina diaria VI
14.13 Práctica – Nómina con baja por IT
14.14 Práctica – Nómina con baja por IT II
14.15 Práctica – Nómina con baja por IT III
14.16 Práctica – Nómina con baja por IT IV
14.17 Cuestionario: Nóminas diarias y en IT
15 La cuota de cotización. Liquidación de cotizaciones
15.1 La cuota de cotización a la Seguridad Social
15.2 Bonificaciones de la cuota
15.3 Presentación y conservación de documentos
15.4 Recaudación de cuotas
15.5 Recaudación en período voluntario
15.6 Sistema RED
15.7 Recargos e Intereses de Demora Aplicables a las Cuotas
15.8 La relación nominal de trabajadores (modelo TC-2)
15.9 Procedimiento de cálculo automático de Pago Electrónico
15.10 Justificación del pago de las cuotas
15.11 Práctica – Bonificación
15.12 Práctica – Recargo de Cuotas
15.13 Práctica – Nuestra empresa
15.14 Cuestionario: La cuota de cotización y Liquidación de Cotización
16 IRPF
16.1 IRPF
16.2 Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación del impuesto
16.3 Retenciones a cuenta del IRPF
16.4 Rendimientos de trabajo
16.5 Retribuciones en especie
16.6 Cálculo de la retención
16.7 Límites a la obligación de retener
16.8 Procedimiento para determinar el importe de la retención
16.9 Modelo de declaración de circunstancias familiares
16.10 Cálculo de las retenciones a cuenta del IRPF vía Internet
16.11 Liquidación trimestral con Hacienda
16.12 Modelo 111 y cumplimentación
16.13 Ejemplo Modelo 111
16.14 Resumen Anual de retenciones (modelo 190)
16.15 Certificado de retenciones e ingresos a cuenta
16.16 Retenciones, ingresos a cuenta y autoliquidación del impuesto
16.17 Novedades que afectan al IRPF
16.18 Novedades que afectan a actividades económicas
16.19 Documentación a conservar de cara a una futura inspección
16.20 Caso práctico – Retribución anual a efectos de IRPF
16.21 Caso práctico – Situación Familiar a Efectos del IRPF
16.22 Caso práctico – Retención a trabajador soltero sin hijos
16.23 Práctica – Cumplimentación del Modelo 111
16.24 Práctica – Cumplimentación del Modelo 111
16.25 Cuestionario: El IRPF
17 Extinción de la relación laboral
17.1 Extinción de la relación laboral
17.2 Comunicación de baja de trabajadores
17.3 Comunicación al Servicio Público de Empleo Estatal
17.4 Salario y Recibo de Finiquito
17.5 Definición de Salario de tramitación
17.6 Indemnización por suspensión del contrato
17.7 Indemnización por despido o cese
17.8 Recibo de saldo y finiquito
17.9 Mantenimiento de la relación laboral
17.10 Prórroga
17.11 Conversión a indefinido
17.12 Caso práctico – Número 1
17.13 Caso práctico – Extinción del contrato por expiración del tiempo convenido
17.14 Caso práctico – Extinción del contrato por despido disciplinario
17.15 Práctica – Finiquito
17.16 Cuestionario: Extinción de la Relación Laboral
18 Reforma del Mercado Laboral
18.1 Fomento de la contratación indefinida
18.2 Novedades respecto a la extinción de contratos
19 Anexos
19.1 Anexos
19.2 Cuestionario: Cuestionario final
Duración en horas: 6
OBJETIVOS DEL CURSO
El conocimiento de las técnicas para coordinar y participar en las múltiples reuniones que se suelen organizar en el ámbito profesional es imprescindible para conseguir que una reunión sea realmente eficaz. Este curso abre la puerta tanto para la preparación de reuniones como para el desarrollo de las mismas, siempre con un objetivo claro: que las reuniones sean realmente efectivas y transcurran en la atmósfera adecuada.
ÍNDICE
1 Gestión eficaz de reuniones
1.1 Reuniones
1.2 Reuniones informativas y – o de recogida de información
1.3 Reuniones para llegar a un acuerdo
1.4 Reuniones para generar ideas, reuniones creativas
1.5 El papel del coordinador de una reunión
1.6 Características de un buen coordinador de reuniones
1.7 Preparación de la reunión
1.8 Tipología de los participantes
1.9 Apertura de la reunión
1.10 Cuerpo de la reunión
1.11 El cierre de la reunión
1.12 Métodos y formas para hacerse comprender
1.13 El lenguaje del cuerpo
1.14 Clave de una reunión con éxito
1.15 Consejos y formas en las reuniones de negocios
1.16 Causar buena impresión
1.17 Cómo mantener la reunión dentro de su cauce
1.18 Una atmósfera adecuada
1.19 Factores ambientales
1.20 Tipos de reuniones fuera de la empresa
1.21 Supuesto práctico
1.22 Cuestionario: Cuestionario final
Duración en horas: 20
OBJETIVOS DEL CURSO
Todos nos quejamos de la falta de tiempo pero ¿Sabemos realmente aprovecharlo? ¿Somos conscientes de la cantidad de tiempo que se pierde inútilmente? ¿Sabemos transmitir al entorno profesional que nos rodea como aprovechar al máximo el tiempo para ser más productivos? El conocimiento de las técnicas para coordinar y participar en las múltiples reuniones que se suelen organizar en el ámbito profesional es imprescindible para conseguir que una reunión sea realmente eficaz. En general, es muy importante despertar el máximo interés a cualquier grupo de personas a las que dirigimos nuestra presentación. En este curso trataremos aquellos aspectos importantes para coordinar a grupos de personas, haciendo uso de una comunicación adecuada, y aprovechando al máximo cada minuto de sus proyectos empresariales.
ÍNDICE
1 El uso eficaz del tiempo
1.1 Valoración del uso eficaz del tiempo
1.2 Causas de la escasez de tiempo
1.3 Factores que influyen en el uso del tiempo
1.4 Causas del mal uso del tiempo
1.5 Visión de futuro
1.6 Leyes sobre el uso del tiempo
1.7 Los ladrones del tiempo
1.8 Conclusión
1.9 Supuesto práctico
1.10 Cuestionario: El uso eficaz del tiempo
2 Gestion eficaz de reuniones
2.1 Reuniones
2.2 Reuniones informativas o de recogida de información
2.3 Reuniones para llegar a un acuerdo
2.4 Reuniones para generar ideas, reuniones creativas
2.5 El papel del coordinador de una reunión
2.6 Características de un buen coordinador de reuniones
2.7 Preparacion de la reunión
2.8 Tipología de los participantes
2.9 Apertura de la reunion
2.10 Cuerpo de la reunión
2.11 El cierre de la reunión
2.12 Métodos y formas para hacerse comprender
2.13 El lenguaje del cuerpo
2.14 Clave de una reunión con éxito
2.15 Consejos y formas en las reuniones de negocios
2.16 Causar buena impresión
2.17 Cómo mantener la reunion dentro de su cauce
2.18 Una atmosfera adecuada
2.19 Factores ambientales
2.20 Tipos de reuniones fuera de la empresa
2.21 Supuesto práctico
2.22 Cuestionario: Gestión eficaz de reuniones
3 Presentaciones orales eficaces
3.1 Planificación de una presentación
3.2 Tipos de presentaciones
3.3 El mensaje
3.4 Elementos de apoyo
3.5 Comunicación verbal
3.6 Comunicación no verbal
3.7 Imagen personal
3.8 El miedo escénico
3.9 Improvisar
3.10 Preguntas del público
3.11 Evaluación
3.12 Supuesto práctico
3.13 Cuestionario: Presentaciones orales eficaces
3.14 Cuestionario: Cuestionario final
- Duración en horas: 20OBJETIVOS DEL CURSOEste curso muestra el desarrollo del proceso de liderazgo, tratando los diversos estilos en los que se puede clasificar y su empleo en el ámbito laboral. Usted puede conseguir con este curso, los conocimientos necesarios para establecer objetivos, indicar los pasos que debe seguir su cliente para conseguirlo e incluso incentivar con métodos tan eficaces como la visualización del éxito, el hecho de ser capaz de llegar a alcanzarlo. Además, tendrá en su poder herramientas de modelado que le ayuden a modificar estados de ánimo, crear nuevas perspectivas sobre modos de actuar, reestructurar ciertos hábitos o hacer que su cliente descubra ciertas cualidades laborales, que ni siquiera han sido desarrolladas al no conocer su existencia. Conseguirá controlar situaciones en las que un coacher eficaz puede establecer soluciones inmediatas y tomar las decisiones adecuadas según las necesidades del momento.ÍNDICE1 Los fundamentos del liderazgo1.1 El proceso de liderazgo1.2 Estilos de liderazgo1.3 El liderazgo emocional1.4 Los cambios del líder y su efecto en el equipo1.5 El líder situacional2 El apoyo en el lugar de trabajo – Coaching2.1 Coaching
2.2 Coacher
2.3 Áreas de coaching
2.4 PNL
2.5 El bucle coaching-modelado
2.6 Factores principales coaching-modelado
2.7 Cuestionario: El apoyo en el lugar de trabajo
3 Guiar y cuidar
3.1 Cuidado y guía
3.2 El entorno
3.3 Psicogeografía
3.4 Ámbito psicogeográfico
3.5 Cuestionario: Guiar y cuidar
4 Comportamientos
4.1 Introducción
4.2 Afirmaciones de un coacher
4.3 Herramientas del coacher
4.4 Cuestionario: Comportamientos
5 Instrucción
5.1 Capacidades cognitivas
5.2 Ensayo mental
5.3 Aceptar la colaboración
5.4 Nivel de respuesta
5.5 Metacartografía
5.6 Imaginación
5.7 Cuestionario: Instrucción
6 El mentor
6.1 Introducción
6.2 La figura del mentor
6.3 Jerarquía de valores
6.4 Confianza
6.5 Cuestionario: El mentor
7 Patrocinador
7.1 Introducción
7.2 Mensajes de patrocinio
7.3 Rendimiento
7.4 Saber escuchar
7.5 Patrocinio grupal
7.6 Afirmaciones constructoras
7.7 Cuestionario: Patrocinador
8 Modificar situaciones
8.1 Introducción
8.2 No saber
8.3 Dobles lazos
8.4 Niveles de aprendizaje
8.5 Supervivencia
8.6 Cuestionario: Modificar situaciones
9 El proceso de toma de decisiones
9.1 Toma de decisiones
9.2 Tipos de decisiones
9.3 Importancia de la toma de decisiones
9.4 Implicaciones en la toma de decisiones
9.5 Estilos de dirección
9.6 Cuestionario: El proceso de toma de decisiones
10 Herramientas para la toma de decisiones
10.1 Tormenta de ideas
10.2 Técnica de grupo nominal
10.3 Diagrama de Ishikawa
10.4 Diagrama de Pareto
10.5 Matrices de evaluación y selección
10.6 Cuestionario: Cuestionario final
Duración en horas: 10
OBJETIVOS DEL CURSO
Manuel Pimentel (Sevilla, 1961), ingeniero, ex ministro dimisionario, novelista, poeta y editor, tiene publicado el Manual del Editor. En él se plasma su propia experiencia frente a una editorial. Consejos, reflexiones, datos…en definitiva, enseñar la parte interna del oficio de un editor a aquellas personas que, amantes del mundo del libro, deciden gestionar una editorial. El presente curso extrae de la obra de este destacado autor, aquellos aspectos que se centran en transmitir los conocimientos esenciales sobre la materia que se trata, dotándola de elementos multimedia propios de un producto e-learning (teleformación). Al realizar el curso esperamos que usted consiga conocer los factores positivos y negativos que para el desarrollo de una actividad empresarial en el terreno editorial son necesarios. Le recomendamos que, una vez complete el curso, proceda a la lectura del libro, ello le dará la visión completa que el autor ha querido reflejar en su obra.
ÍNDICE
0 Presentación
1 Qué es un editor
1.1 Introducción
1.2 Qué es un editor
1.3 Qué es una editorial
1.4 Tipos de editoriales
1.5 Cuestionario: Qué es un editor
2 La editorial actual
2.1 Introducción
2.2 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual
2.3 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual 2
2.4 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual 3
2.5 Está muerto el libro
2.6 Cuestionario: La editorial actual
3 Crear una editorial
3.1 Introducción
3.2 Programa editorial
3.3 Capacidad de producción
3.4 La distribución
3.5 Estudio económico-financiero
3.6 Cuestionario: Crear una editorial
4 Funciones y oficios I
4.1 Introducción
4.2 Editorial
4.3 Producción
4.4 Cuestionario: Funciones y oficios I
5 Funciones y oficios II
5.1 Distribución y Comercial
5.2 Distribución y Comercial 2
5.3 Cuestionario: Funciones y oficios II
6 Gestión de equipos humanos
6.1 Órganos de gestión y coordinación
6.2 Cronograma de funciones
6.3 Cuestionario: Gestión de equipos humanos
7 Gestión económica del libro
7.1 Ingresos
7.2 Ventas y devoluciones
7.3 Venta bruta y venta neta-Coste de la distribución-Descuento medio
7.4 Gastos generales
7.5 Costes directos
7.6 Derechos de autor
7.7 Estructura de costos. Cálculo del margen por libro
7.8 Determinación del Precio de Venta al Público
7.9 Cálculo del porcentaje de tirada necesario para que el libro entre en rentabilidad
8 Gestión presupuestaria
8.1 Elaboración de presupuestos
8.2 Control Presupuestario
8.3 La Gestión de tesorería
9 Los socios necesarios
9.1 Relación entre editor y autor
9.2 Protocolo básico de relación de la editorial con los autores
9.3 Agentes Literarios
9.4 Directores de Colección
9.5 Distribuidoras
9.6 Libreros
9.7 Medios de Comunicación
9.8 Bancos
9.9 Otros editores
9.10 Bibliotecas
9.11 Administraciones
9.12 Cuestionario: Los socios necesarios
10 La propiedad intelectual
10.1 Gestión de la propiedad intelectual
10.2 ISBN
10.3 Cuestionario: La propiedad intelectual
11 La editorial del futuro
11.1 Combinar lo global con lo local
11.2 Reforzar su papel como gestor de derechos
11.3 La editorial como agitador y gestor cultural
11.4 Nuevas redes de distribución. Internet ayudará a las ventas del fondo
11.5 Las librerías reforzarán su papel como dinamizadores culturales y centros de ocio
11.6 La editorial como actor en complejos productos multimedia
11.7 Mayor demanda de temas específicos. Profundización en los nichos del mercado lector
11.8 Teleformación
11.9 Caso prático – Crear tu editorial
11.10 Cuestionario: Cuestionario final
Duración en horas: 6
OBJETIVOS DEL CURSO
“La comida entra por los ojos”, de ahí la importancia de una buena presentación que abra los sentidos y el apetito. Abramos también los sentidos y el apetito de nuestros clientes por comprar, nuestros colaboradores por participar de nuestros proyectos y, en general, por despertar el máximo interés a cualquier grupo de personas a las que dirigimos nuestra presentación. Para ello, hay que conocer determinados aspectos técnicos que se desarrollan en este conciso pero interesante curso que le ayudará a saber comunicar mejor sus ideas y proyectos.
ÍNDICE
1 Presentaciones orales eficaces
1.1 Planificación de una presentación
1.2 Tipos de presentaciones
1.3 El mensaje
1.4 Elementos de apoyo
1.5 Comunicación verbal
1.6 Comunicación no verbal
1.7 Imagen personal
1.8 El miedo escénico
1.9 Improvisar
1.10 Preguntas del público
1.11 Evaluación
1.12 Supuesto práctico
1.13 Cuestionario: Cuestionario final
Duración en horas: 10
OBJETIVOS DEL CURSO
Este curso muestra el camino más directo para conseguir un buena y estructurada dirección de equipos, para ello, trabaja la motivación del personal, la delegación eficaz de funciones y, sobre todo, de una buena organización de los equipos de trabajo.
ÍNDICE
1 Dirección y motivación de equipos
1.1 Introducción
1.2 Conceptos básicos
1.3 La entrevista de evaluación
1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos
1.5 Principios de la Evaluación del desempeño
1.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño
1.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal
1.8 Técnica de comparación
1.9 Técnicas de distribución forzada
1.10 Listas de verificación o listas de control
1.11 Diferencial semántica
1.12 Escalas gráficas y numéricas
1.13 Ventajas de la evaluación del desempeño
1.14 Problemas del proceso de evaluación
1.15 Objetivos de la evaluación del desempeño
1.16 Cuestionario: Dirección y motivación de equipos
2 Delegación de funciones
2.1 Delegación eficaz de funciones
2.2 En qué consiste delegar
2.3 Habilidades para delegar
2.4 Comienza la tarea de delegar
2.5 Tareas delegables y no delegables
2.6 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo
2.7 Formación de equipos de trabajo
2.8 Miembro ideal de un equipo de trabajo
2.9 Desarrollo de equipos de trabajo
2.10 Cuestionario: Delegación de funciones
3 Cómo organizar su equipo
3.1 Cómo organizar su equipo
3.2 El tiempo y el proceso administrativo
3.3 Establecimiento de prioridades
3.4 Planificación y fijación de metas
3.5 Estrategias para la fijación de metas
3.6 Seleccionar personas adecuadas
3.7 Evaluación del equipo
3.8 Toma de decisiones
3.9 Tipos de decisiones
3.10 Importancia de la toma de decisiones
3.11 Implicaciones en la toma de decisiones
3.12 Estilos de dirección
3.13 Técnicas para la toma de decisiones en grupo
3.14 Cuestionario: Cómo organizar su equipo
4 Motivación de equipos de trabajo
4.1 Introducción
4.2 Definición de Motivación
4.3 Diferencias entre motivación y satisfacción
4.4 Teorías y Modelos
4.5 Teorías de contenido
4.6 Teorías de procesos
4.7 Medio Ambiente
4.8 Grupos y Equipos
4.9 Motivación de Equipos de Trabajo
4.10 Conclusiones
4.11 Cuestionario: Motivación de equipos de trabajo
4.12 Cuestionario: Cuestionario final
Duración en horas: 6
OBJETIVOS DEL CURSO
Este curso se dirige a cualquier profesional que, dentro de sus actividades, se relaciona con proveedores, empresas, organizaciones… en general, con cualquier persona o entidad con las que interesa alcanzar acuerdos en las mejores condiciones. Las técnicas que, de forma concisa y práctica, se transmiten en este curso son extensibles también a cualquier ejecutivo puesto que, a nivel externo o interno en momentos determinados le serán de gran utilidad para conseguir sus objetivos.
ÍNDICE
1 Técnicas de negociación
1.1 El proceso de negociación
1.2 Antes de la negociación
1.3 El grupo negociador
1.4 La comunicación
1.5 Aprender a negociar
1.6 Fases de la negociación
1.7 Tácticas y trucos
1.8 Poderes y habilidades
1.9 Negociaciones cooperativa, competitiva y mixta
1.10 Concesiones
1.11 El tiempo en la negociación
1.12 Errores más comunes en una negociación
1.13 Supuesto práctico
1.14 Cuestionario: Cuestionario final
Mi nombre es Paloma Sacristán Ramos, he terminado un curso con ustedes: COACHING DESARROLLO PROFESIONAL ESTRATÉGICO, y no solo he quedado muy satisfecha con el curso sino que deseo FELICITARLES por el maravilloso trato que he recibido de su personal telefónico, el cual ante mis contratiempos y/o dudas ha respondido no sólo rápida y eficazmente sino con un trato y educación digno de mencionárselo. Gracias y enhorabuena por ello !!
Paloma Sacristán Ramos