14 Cursos de Habilidades Empresariales

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Profundiza en todo lo relacionado con el mundo empresarial y conviértete en todo un experto.

Descripción del producto

14 Cursos de Habilidades Empresariales

¿Te apasiona el mundo de la empresa? ¿Quieres convertirte en un tiburón de los negocios? Si quieres triunfar empieza por hacer estos cursos online que tanto te van a servir para el futuro. Profundiza en todo lo relacionado con el mundo empresarial y conviértete en todo un experto.

Indice

Duración en horas:         10

OBJETIVOS DEL CURSO

Usted puede conseguir con este curso, los conocimientos necesarios para establecer objetivos, indicar los pasos que debe seguir su cliente para conseguirlo e incluso incentivar con métodos tan eficaces como la visualización del éxito, el hecho de ser capaz de llegar a alcanzarlo. Además, tendrá en su poder herramientas de modelado que le ayuden a modificar estados de ánimo, crear nuevas perspectivas sobre modos de actuar, reestructurar ciertos hábitos o hacer que su cliente descubra ciertas cualidades laborales, que ni siquiera han sido desarrolladas al no conocer su existencia. Con unos completos tests y ejercicios prácticos, conseguirá controlar situaciones en las que un coacher eficaz puede establecer soluciones inmediatas.

ÍNDICE

Coaching desarrollo profesional estratégico

1 Introducción

  • 1.1 Coaching
  • 1.2 Coacher
  • 1.3 Áreas de coaching
  • 1.4 PNL
  • 1.5 El bucle coaching-modelado
  • 1.6 Factores principales coaching-modelado
  • 1.7 Cuestionario: Introducción

2 Guiar y cuidar

  • 2.1 Cuidado y guía
  • 2.2 El entorno
  • 2.3 Psicogeografía
  • 2.4 Ámbito psicogeográfico
  • 2.5 Cuestionario: Guiar y cuidar

3 Comportamientos

  • 3.1 Introducción
  • 3.2 Afirmaciones de un coacher
  • 3.3 Herramientas
  • 3.4 Cuestionario: Comportamientos

4 Instrucción

  • 4.1 Capacidades cognitivas
  • 4.2 Ensayo mental
  • 4.3 Aceptar la colaboración
  • 4.4 Nivel de respuesta
  • 4.5 Metacartografía
  • 4.6 Imaginación
  • 4.7 Práctica – Vista, oído y movimiento
  • 4.8 Cuestionario: Instrucción

5 El mentor

  • 5.1 Introducción
  • 5.2 La figura del mentor
  • 5.3 Jerarquía de valores
  • 5.4 Confianza
  • 5.5 Práctica – Jerarquía de valores
  • 5.6 Cuestionario: El mentor

6 Patrocinador

  • 6.1 Introducción
  • 6.2 Mensajes de patrocinio
  • 6.3 Rendimiento
  • 6.4 Saber escuchar
  • 6.5 Patrocinio grupal
  • 6.6 Afirmaciones constructoras
  • 6.7 Cuestionario: Patrocinador

7 Modificar situaciones

  • 7.1 Introducción
  • 7.2 No saber
  • 7.3 Dobles lazos
  • 7.4 Niveles de aprendizaje
  • 7.5 Supervivencia
  • 7.6 Cuestionario: Modificar situaciones
  • 7.7 Cuestionario: Cuestionario final

Duración en horas:         10

OBJETIVOS DEL CURSO

Un equipo de trabajo es una entidad social altamente organizada y orientada hacia la consecuencia de una tarea común. La compone un número reducido de personas que adoptan e intercambian roles y funciones con flexibilidad de acuerdo con un procedimiento y que disponen de sus habilidades para manejar su proceso psicoafectivo en un clima de respeto y confianza. Al final, en un entorno profesional, se trata de adoptar la mejor decisión en cada caso con una alta dosis de creencia en lo que se hace ¿Conoce las técnicas que pueden ayudarle a conseguir lo mejor de las personas con las que se relaciona profesionalmente? ¡Ahora tiene la oportunidad¡

ÍNDICE

 

1 La entrevista de evaluación

1.1 Introducción

1.2 Conceptos básicos

1.3 La entrevista de evaluación

1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos

1.5 Principios de la Evaluación del desempeño

1.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño

1.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal

1.8 Técnica de comparación

1.9 Técnicas de distribución forzada

1.10 Listas de verificación o listas de control

1.11 Diferencial semántica

1.12 Escalas gráficas y numéricas

1.13 Ventajas de la evaluación del desempeño

1.14 Problemas del proceso de evaluación

1.15 Objetivos de la evaluación del desempeño

1.16 Presentación – La entrevista de evaluación

1.17 Cuestionario: La entrevista de evaluación

 

2 Delegación eficaz de funciones

2.1 En qué consiste delegar

2.2 Habilidades para delegar

2.3 Comienza la tarea de delegar

2.4 Tareas delegables y no delegables

2.5 Presentación – Delegación eficaz de funciones

2.6 Cuestionario: Delegación eficaz de funciones

 

3 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

3.1 Formación de equipos de trabajo

3.2 Miembro ideal de un equipo de trabajo

3.3 Desarrollo de equipos de trabajo

3.4 Cómo organizar su equipo

3.5 El tiempo y el proceso administrativo

3.6 Establecimiento de prioridades

3.7 Planificación y fijación de metas

3.8 Estrategias para la fijación de metas

3.9 Seleccionar personas adecuadas

3.10 Evaluación del equipo

3.11 Presentación – Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

3.12 Cuestionario: Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

 

4 Toma de decisiones

4.1 Toma de decisiones

4.2 Tipos de decisiones

4.3 Importancia de la toma de decisiones

4.4 Implicaciones en la toma de decisiones

4.5 Estilos de dirección

4.6 Toma de decisiones. Técnicas para la toma de decisiones en grupo

4.7 Presentación – Toma de decisiones

4.8 Cuestionario: Toma de decisiones

 

5 Motivación de equipos de trabajo

5.1 Introducción

5.2 Definición de Motivación

5.3 Diferencias entre motivación y satisfacción

5.4 Teorías y Modelos

5.5 Teorías de contenido

5.6 Teorías de procesos

5.7 Medio Ambiente

5.8 Grupos y Equipos

5.9 Motivación de Equipos de Trabajo

5.10 Conclusiones

5.11 Presentación – Motivación de equipos de trabajo

5.12 Cuestionario: Motivación de equipos de trabajo.

 

6 Técnicas de dirección de equipos

6.1 Introducción

6.2 Modelo del continuo autocrático – democrático

6.3 El liderazgo situacional

6.4 Cuestionario: Cuestionario final Dirección de equipos

Duración en horas:         10

OBJETIVOS DEL CURSO

Este curso aporta los conocimientos básicos necesarios para elaborar un plan de negocio, es decir, el documento que evalúa todos los aspectos de la factibilidad económica de una idea empresarial o comercial, con una descripción y análisis de sus perspectivas empresariales. Consta de dos partes bien diferenciadas, una primera donde se explican conceptos y sirve de base de conocimientos, y una segunda parte donde se muestra un ejemplo sobre la existencia de software de análisis de fácil adquisición en el mercado el cual, gracias al manejo de sencillos asistentes, se crean tablas y gráficos y se obtiene ayuda en aspectos clave imprescindibles en todo plan de negocio.

ÍNDICE

 

1 Pasos previos

1.1 Presentación

1.2 Qué es un Plan de Negocio

1.3 Ventajas de la utilización de un Plan de Negocio

1.4 Pasos preparativos para iniciar el Plan de Negocio

 

2 Estructura interna del Plan de Negocio

2.1 Portada de presentación

2.2 Contenido del Plan de Negocio

2.3 Índice

 

3 Recopilación de la sección financiera

3.1 Anexos de la sección financiera

3.2 Informe de ventas

3.3 Previsiones de tesorería

3.4 Cuenta de resultados

3.5 Balance de situación

3.6 Inversiones

3.7 Financiación

3.8 Valoración del mercado

3.9 Análisis de ratios

 

4 Redactar un Plan de Negocio

4.1 Consejos prácticos

4.2 Presentar y redactar un Plan de Negocio

4.3 Descripción y motivación del proyecto

4.4 Objetivos planteados – Análisis de la oportunidad

4.5 Estrategia de desarrollo – principales palancas

4.6 Necesidades y requisitos de implantación

4.7 Plan de proyecto – Calendario

4.8 Proyecciones financieras

4.9 Métricas financieras

4.10 Conclusión final

 

5 Entregar un Plan de Negocio

5.1 Formas de entregar un Plan de Negocio

5.2 Recibir una respuesta

5.3 Cuestionario: Cuestionario final – Diseño de un Plan de negocio

Duración en horas:         6

OBJETIVOS DEL CURSO

¡El tiempo es oro¡…y en el ámbito profesional todavía más que “oro”. Efectivamente, todos nos quejamos de la falta de tiempo pero ¿Sabemos realmente aprovecharlo? ¿Somos conscientes de la cantidad de tiempo que se pierde inútilmente? ¿Sabemos transmitir al entorno profesional que nos rodea como aprovechar al máximo el tiempo para ser más productivos? Este curso le ayudará a conocer las causas del mal uso del tiempo y como utilizarlo más eficazmente.

ÍNDICE

 

1 El uso eficaz del tiempo

1.1 Valoración del uso eficaz del tiempo

1.2 Causas de la escasez de tiempo

1.3 Factores que influyen en el uso del tiempo

1.4 Causas del mal uso del tiempo

1.5 Visión de futuro

1.6 Leyes sobre el uso del tiempo

1.7 Los ladrones del tiempo

1.8 Conclusión

1.9 Supuesto práctico

1.10 Cuestionario: Cuestionario final

Duración en horas:         20

OBJETIVOS DEL CURSO

Un equipo de trabajo es una entidad social altamente organizada y orientada hacia la consecuencia de una tarea común. La compone un número reducido de personas que adoptan e intercambian roles y funciones con flexibilidad de acuerdo con un procedimiento y que disponen de sus habilidades para manejar su proceso psicoafectivo en un clima de respeto y confianza. Este curso muestra el camino más directo para conseguir un buena y estructurada dirección de equipos, para ello, trabaja la motivación del personal, la delegación eficaz de funciones y, sobre todo, de una buena organización de los equipos de trabajo.

ÍNDICE

 

1 Competencias para la gestión de equipos de trabajo

1.1 Introducción

1.2 Conceptos básicos

1.3 La entrevista de evaluación

1.4 Evaluación del desempeño

1.5 Principios de la Evaluación del desempeño

1.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño

1.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal

1.8 Técnica de comparación

1.9 Técnicas de distribución forzada

1.10 Listas de verificación o listas de control

1.11 Diferencial semántica

1.12 Escalas gráficas y numéricas

1.13 Ventajas de la evaluación del desempeño

1.14 Problemas del proceso de evaluación

1.15 Objetivos de la evaluación del desempeño

1.16 Cuestionario: Competencias necesarias para la gestión de equipos de trabajo

 

2 Habilidades de liderazgo

2.1 El proceso de liderazgo

2.2 Estilos de liderazgo

2.3 El liderazgo emocional

2.4 Cualidades que debe tener el líder

 

3 Habilidades de desarrollo de personas

3.1 Formación de equipos de trabajo

3.2 Miembro ideal de un equipo de trabajo

3.3 Desarrollo de equipos de trabajo

3.4 Cómo organizar su equipo

3.5 El tiempo y el proceso administrativo

3.6 Establecimiento de prioridades

3.7 Planificación y fijación de metas

3.8 Estrategias para la fijación de metas

3.9 Seleccionar personas adecuadas

3.10 Grupos y Equipos

3.11 Motivación de equipos de trabajo

3.12 Evaluación del equipo

3.13 Cuestionario: Habilidades de desarrollo de personas

 

4 Habilidades de comunicación interpersonal

4.1 Introducción

4.2 Reuniones

4.3 Reuniones informativas y de recogida de información

4.4 Reuniones para llegar a un acuerdo

4.5 Reuniones creativas

4.6 El papel del coordinador de una reunión

4.7 Características de un buen coordinador de reuniones

4.8 Preparación de la reunión

4.9 Tipología de los participantes

4.10 Apertura de la reunión

4.11 Cuerpo de la reunión

4.12 El cierre de la reunión

4.13 Métodos y formas para hacerse comprender

4.14 El lenguaje del cuerpo

4.15 Clave de una reunión con éxito

4.16 Consejos y formas en las reuniones de negocios

4.17 Causar buena impresión

4.18 Cómo mantener la reunión dentro de su cauce

4.19 Una atmósfera adecuada

4.20 Factores ambientales

4.21 Tipos de reuniones fuera de la empresa

4.22 Supuesto práctico

4.23 Cuestionario: Habilidades de comunicación interpersonal

 

5 Habilidades de gestión de conflictos interpersonales

5.1 Sentido de los conflictos

5.2 Las personas y las conflictos

5.3 Tipos de conflictos

5.4 Tratamiento de las conflictos

5.5 Descripción de conflictos

5.6 Normas generales frente a las conflictos

5.7 Descubrir un verdadero conflicto

5.8 Conformidad y contraataque

5.9 Prever la objeción

5.10 Retrase la respuesta

5.11 Negación de un conflicto

5.12 Admisión de un conflicto

5.13 Cuestionario: Habilidades de gestión de conflictos interpersonales

 

6 Habilidades de delegación

6.1 Delegación eficaz de funciones

6.2 En qué consiste delegar

6.3 Habilidades para delegar

6.4 Comienza la tarea de delegar

6.5 Tareas delegables y no delegables

6.6 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

6.7 Formación de equipos de trabajo

6.8 Miembro ideal de un equipo de trabajo

6.9 Desarrollo de equipos de trabajo

6.10 Cuestionario: Habilidades de delegación

 

7 Gestión de equipos de trabajo

7.1 Cómo organizar su equipo

7.2 El tiempo y el proceso administrativo

7.3 Establecimiento de prioridades

7.4 Planificación y fijación de metas

7.5 Estrategias para la fijación de metas

7.6 Seleccionar personas adecuadas

7.7 Evaluación del equipo

7.8 Toma de decisiones

7.9 Tipos de decisiones

7.10 Importancia de la toma de decisiones

7.11 Implicaciones en la toma de decisiones

7.12 Estilos de dirección

7.13 Técnicas para la toma de decisiones en grupo

7.14 Cuestionario: Gestión de equipos de trabajo

 

8 Comunicación eficaz con el equipo

8.1 Planteamiento de una presentación

8.2 Tipos de presentaciones

8.3 El mensaje

8.4 Elementos de apoyo

8.5 Comunicación verbal

8.6 Comunicación no verbal

8.7 Imagen personal

8.8 El miedo escénico

8.9 Improvisar

8.10 Preguntas del grupo

8.11 Evaluación

8.12 Supuesto práctico

8.13 Cuestionario: Comunicación eficaz con el equipo

 

9 Motivación de equipos de trabajo

9.1 Introducción

9.2 Definición de Motivación

9.3 Diferencias entre motivación y satisfacción

9.4 Teorías y Modelos

9.5 Teorías de contenido

9.6 Teorías de procesos

9.7 Medio Ambiente

9.8 Grupos y Equipos

9.9 Motivación de Equipos de Trabajo

9.10 Conclusiones

9.11 Cuestionario: Motivación de equipos de trabajo

 

10 Cómo impulsar un proyecto de equipo

10.1 Condiciones básicas

10.2 Como desarrollar el trabajo en equipo

10.3 La conducción de reuniones

10.4 El método científico de toma de decisiones

10.5 Aspectos importantes de la conducción de reuniones

10.6 Motivación profesional

10.7 Base para lograr buenas relaciones

10.8 Problemas humanos

10.9 Comportamiento del hombre

10.10 La delegación

10.11 El arte de mandar

10.12 Cuestionario: Cuestionario final

Duración en horas:         60

OBJETIVOS DEL CURSO

El presente curso reúne tanto aspecto de gestión del desempeño del trabajo como aspectos de gestión en el ámbito laboral de las personas que conforman los denominados Recursos Humanos en la actividad empresarial. Así, desde los procesos de selección pasando por técnicas de mejora del rendimiento y toma de decisiones, de motivación en el trabajo, de eficacia en reuniones y presentaciones…hasta llegar a cuestiones operativas sobre la propia gestión de las relaciones empresa-trabajador. Un curso completo y con numerosas prácticas. El curso incluye simulaciones siendo numerosas las prácticas” paso a paso” descargables (PDF), así como las explicaciones audiovisuales y los cuestionarios.

ÍNDICE

 

1 La entrevista de evaluación

1.1 Introducción

1.2 Conceptos básicos

1.3 La entrevista de evaluación

1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos

1.5 Principios de la Evaluación del desempeño

1.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño

1.7 Técnicas para la evaluación del personal

1.8 Técnica de comparación

1.9 Técnicas de distribución forzada

1.10 Listas de verificación o de control

1.11 Diferencial semántica

1.12 Escalas gráficas y numéricas

1.13 Ventajas de la evaluación del desempeño

1.14 Problemas del proceso de evaluación

1.15 Objetivos de la evaluación del desempeño

1.16 Presentación – La entrevista de evaluación

1.17 Cuestionario: La entrevista de evaluación

 

2 Delegación eficaz de funciones

2.1 En qué consiste delegar

2.2 Habilidades para delegar

2.3 Comienza la tarea de delegar

2.4 Tareas delegables y no delegables

2.5 Presentación – Delegación eficaz de funciones

2.6 Cuestionario: Delegación eficaz de funciones

 

3 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

3.1 Formación de equipos de trabajo

3.2 Miembro ideal de un equipo de trabajo

3.3 Desarrollo de equipos de trabajo

3.4 Cómo organizar su equipo

3.5 El tiempo y el proceso administrativo

3.6 Establecimiento de prioridades

3.7 Planificación y fijación de metas

3.8 Estrategias para la fijación de metas

3.9 Seleccionar personas adecuadas

3.10 Evaluación del equipo

3.11 Presentación – Mejorar el rendimiento de un equipo

3.12 Cuestionario: Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

 

4 Toma de decisiones

4.1 Toma de decisiones

4.2 Tipos de decisiones

4.3 Importancia de la toma de decisiones

4.4 Implicaciones en la toma de decisiones

4.5 Estilos de dirección

4.6 Técnicas para la toma de decisiones en grupo

4.7 Presentación – Toma de decisiones

4.8 Cuestionario: Toma de decisiones

 

5 Motivación de equipos de trabajo

5.1 Introducción

5.2 Definición de Motivación

5.3 Diferencias entre motivación y satisfacción

5.4 Teorías y Modelos

5.5 Teorías de contenido

5.6 Teorías de procesos

5.7 Medio Ambiente

5.8 Grupos y Equipos

5.9 Motivación de Equipos de Trabajo

5.10 Conclusiones

5.11 Presentación – Motivación de equipos de trabajo

5.12 Cuestionario: Motivación de equipos de trabajo

 

6 El uso eficaz del tiempo

6.1 Valoración del uso eficaz del tiempo

6.2 Causas de la escasez de tiempo

6.3 Factores que influyen en el uso del tiempo

6.4 Causas del mal uso del tiempo

6.5 Visión de futuro

6.6 Leyes sobre el uso del tiempo

6.7 Los ladrones del tiempo

6.8 Conclusión

6.9 Supuesto práctico

6.10 Cuestionario: El uso eficaz del tiempo

 

7 Gestión eficaz de reuniones

7.1 Reuniones

7.2 Reuniones informativas

7.3 Reuniones para llegar a un acuerdo

7.4 Reuniones creativas

7.5 El papel del coordinador de una reunión

7.6 Características de un buen coordinador de reuniones

7.7 Preparación de la reunión

7.8 Tipología de los participantes

7.9 Apertura de la reunión

7.10 Cuerpo de la reunión

7.11 El cierre de la reunión

7.12 Métodos para hacerse comprender

7.13 El lenguaje del cuerpo

7.14 Clave de una reunión con éxito

7.15 Consejos y formas en las reuniones de negocios

7.16 Causar buena impresion

7.17 Como mantener la reunión dentro de su cauce

7.18 Una atmósfera adecuada

7.19 Factores ambientales

7.20 Tipos de reuniones fuera de la empresa

7.21 Supuesto práctico

7.22 Cuestionario: Gestión eficaz de reuniones

 

8 Presentaciones orales eficaces

8.1 Planificación de una presentacion

8.2 Tipos de presentaciones

8.3 El mensaje

8.4 Elementos de apoyo

8.5 Comunicación verbal

8.6 Comunicación no verbal

8.7 Imagen personal

8.8 El miedo escénico

8.9 Improvisar

8.10 Preguntas del público

8.11 Evaluación

8.12 Supuesto práctico

8.13 Cuestionario: Presentaciones orales eficaces

 

9 Técnicas de negociacion

9.1 El proceso de negociación

9.2 Antes de la negociación

9.3 El grupo negociador

9.4 La comunicación

9.5 Aprender a negociar

9.6 Fases de la negociación

9.7 Tácticas y trucos

9.8 Poderes y habilidades

9.9 Negociaciones cooperativa, competitiva y mixta

9.10 Concesiones

9.11 El tiempo en la negociación

9.12 Errores más comunes en una negociacion

9.13 Supuesto práctico

9.14 Cuestionario: Técnicas de negociación

 

10 Alta del trabajador – contratos

10.1 El contrato de trabajo

10.2 Modalidades de contratación

10.3 Contrato indefinido

10.4 Contrato temporal

10.5 Contrato para la formación y el aprendizaje

10.6 Contrato en prácticas

10.7 Derecho de información de los representantes legales

10.8 Presentación del contrato de trabajo

10.9 Bonificaciones y Reducciones a la contratación laboral

10.10 Comunicar la Contratación. Contrat@

10.11 Número de copias del contrato a presentar en el SPEE

10.12 Cómo rellenar un modelo de contrato

10.13 Ejemplo. Contrato de trabajo temporal

10.14 Práctica – Contrato de trabajo de duración determinada

10.15 Práctica – Contrato indefinido ordinario

10.16 Cuestionario: Alta del trabajador. Contratos

 

11 Seguridad Social – Alta del trabajador

11.1 Historia de la Seguridad Social

11.2 Organigrama de la Seguridad Social

11.3 Definición Seguridad Social

11.4 Algunos conceptos

11.5 Campo de aplicación

11.6 Inscripción de empresas

11.7 Afiliación de trabajadores en la Seguridad Social

11.8 Plazos de presentación

11.9 Práctica – Inscripción de nueva empresa

11.10 Práctica – Alta del trabajador

11.11 Práctica – Alta del trabajador en la Seguridad Social

11.12 Cuestionario: Seguridad Social – Alta del trabajador

 

12 El Recibo de Salarios o Nómina

12.1 Conceptos generales

12.2 El recibo de salarios o nómina

12.3 Estructura del recibo de salarios – Encabezamiento

12.4 Estructura – Devengos – Percepciones salariales

12.5 Estructura – Devengos – Percepciones no salariales o extrasalariales

12.6 Total devengado

12.7 Cálculo de la base de cotización

12.8 Caso práctico – Cálculo de Base de Cotización

12.9 Práctica – Cálculo de Base de Cotización

12.10 Cuestionario: El recibo de Salario La nomina

 

13 Nómina mensual

13.1 Realización de una Nómina mensual

13.2 Cálculo de las cuotas de cotización

13.3 Práctica – Nómina mensual

13.4 Práctica – Nómina mensual II

13.5 Práctica – Nómina mensual III

13.6 Práctica – Nómina mensual IV

13.7 Práctica – Nómina mensual V

13.8 Práctica – Nómina mensual VI

13.9 Práctica – Nómina mensual VII

13.10 Práctica – Nómina mensual VIII

13.11 Práctica – Nómina mensual IX

13.12 Práctica – Nómina mensual X

13.13 Práctica – Nómina mensual XI

13.14 Práctica – Nómina mensual XII

13.15 Cuestionario: Nómina Mensual

 

14 Nóminas diarias y en IT

14.1 Nóminas diarias

14.2 Incapacidad temporal (IT)

14.3 Cálculo de bases de cotización y subsidio por Accidente de Trabajo

14.4 Cálculo de bases de cotización y subsidio por enfermedad común

14.5 Nómina en IT por Accidente de Trabajo

14.6 Nómina en IT por enfermedad común

14.7 Práctica – Nómina diaria

14.8 Práctica – Nómina diaria II

14.9 Práctica – Nómina diaria III

14.10 Práctica – Nómina diaria IV

14.11 Práctica – Nómina diaria V

14.12 Práctica – Nómina diaria VI

14.13 Práctica – Nómina con baja por IT

14.14 Práctica – Nómina con baja por IT II

14.15 Práctica – Nómina con baja por IT III

14.16 Práctica – Nómina con baja por IT IV

14.17 Cuestionario: Nóminas diarias y en IT

 

15 La cuota de cotización. Liquidación de cotizaciones

15.1 La cuota de cotización a la Seguridad Social

15.2 Bonificaciones de la cuota

15.3 Presentación y conservación de documentos

15.4 Recaudación de cuotas

15.5 Recaudación en período voluntario

15.6 Sistema RED

15.7 Recargos e Intereses de Demora Aplicables a las Cuotas

15.8 La relación nominal de trabajadores (modelo TC-2)

15.9 Procedimiento de cálculo automático de Pago Electrónico

15.10 Justificación del pago de las cuotas

15.11 Práctica – Bonificación

15.12 Práctica – Recargo de Cuotas

15.13 Práctica – Nuestra empresa

15.14 Cuestionario: La cuota de cotización y Liquidación de Cotización

 

16 IRPF

16.1 IRPF

16.2 Naturaleza, objeto y ámbito de aplicación del impuesto

16.3 Retenciones a cuenta del IRPF

16.4 Rendimientos de trabajo

16.5 Retribuciones en especie

16.6 Cálculo de la retención

16.7 Límites a la obligación de retener

16.8 Procedimiento para determinar el importe de la retención

16.9 Modelo de declaración de circunstancias familiares

16.10 Cálculo de las retenciones a cuenta del IRPF vía Internet

16.11 Liquidación trimestral con Hacienda

16.12 Modelo 111 y cumplimentación

16.13 Ejemplo Modelo 111

16.14 Resumen Anual de retenciones (modelo 190)

16.15 Certificado de retenciones e ingresos a cuenta

16.16 Retenciones, ingresos a cuenta y autoliquidación del impuesto

16.17 Novedades que afectan al IRPF

16.18 Novedades que afectan a actividades económicas

16.19 Documentación a conservar de cara a una futura inspección

16.20 Caso práctico – Retribución anual a efectos de IRPF

16.21 Caso práctico – Situación Familiar a Efectos del IRPF

16.22 Caso práctico – Retención a trabajador soltero sin hijos

16.23 Práctica – Cumplimentación del Modelo 111

16.24 Práctica – Cumplimentación del Modelo 111

16.25 Cuestionario: El IRPF

 

17 Extinción de la relación laboral

17.1 Extinción de la relación laboral

17.2 Comunicación de baja de trabajadores

17.3 Comunicación al Servicio Público de Empleo Estatal

17.4 Salario y Recibo de Finiquito

17.5 Definición de Salario de tramitación

17.6 Indemnización por suspensión del contrato

17.7 Indemnización por despido o cese

17.8 Recibo de saldo y finiquito

17.9 Mantenimiento de la relación laboral

17.10 Prórroga

17.11 Conversión a indefinido

17.12 Caso práctico – Número 1

17.13 Caso práctico – Extinción del contrato por expiración del tiempo convenido

17.14 Caso práctico – Extinción del contrato por despido disciplinario

17.15 Práctica – Finiquito

17.16 Cuestionario: Extinción de la Relación Laboral

 

18 Reforma del Mercado Laboral

18.1 Fomento de la contratación indefinida

18.2 Novedades respecto a la extinción de contratos

 

19 Anexos

19.1 Anexos

19.2 Cuestionario: Cuestionario final

Duración en horas:         6

OBJETIVOS DEL CURSO

El conocimiento de las técnicas para coordinar y participar en las múltiples reuniones que se suelen organizar en el ámbito profesional es imprescindible para conseguir que una reunión sea realmente eficaz. Este curso abre la puerta tanto para la preparación de reuniones como para el desarrollo de las mismas, siempre con un objetivo claro: que las reuniones sean realmente efectivas y transcurran en la atmósfera adecuada.

ÍNDICE

 

1 Gestión eficaz de reuniones

1.1 Reuniones

1.2 Reuniones informativas y – o de recogida de información

1.3 Reuniones para llegar a un acuerdo

1.4 Reuniones para generar ideas, reuniones creativas

1.5 El papel del coordinador de una reunión

1.6 Características de un buen coordinador de reuniones

1.7 Preparación de la reunión

1.8 Tipología de los participantes

1.9 Apertura de la reunión

1.10 Cuerpo de la reunión

1.11 El cierre de la reunión

1.12 Métodos y formas para hacerse comprender

1.13 El lenguaje del cuerpo

1.14 Clave de una reunión con éxito

1.15 Consejos y formas en las reuniones de negocios

1.16 Causar buena impresión

1.17 Cómo mantener la reunión dentro de su cauce

1.18 Una atmósfera adecuada

1.19 Factores ambientales

1.20 Tipos de reuniones fuera de la empresa

1.21 Supuesto práctico

1.22 Cuestionario: Cuestionario final

Duración en horas:         20

OBJETIVOS DEL CURSO

Todos nos quejamos de la falta de tiempo pero ¿Sabemos realmente aprovecharlo? ¿Somos conscientes de la cantidad de tiempo que se pierde inútilmente? ¿Sabemos transmitir al entorno profesional que nos rodea como aprovechar al máximo el tiempo para ser más productivos? El conocimiento de las técnicas para coordinar y participar en las múltiples reuniones que se suelen organizar en el ámbito profesional es imprescindible para conseguir que una reunión sea realmente eficaz. En general, es muy importante despertar el máximo interés a cualquier grupo de personas a las que dirigimos nuestra presentación. En este curso trataremos aquellos aspectos importantes para coordinar a grupos de personas, haciendo uso de una comunicación adecuada, y aprovechando al máximo cada minuto de sus proyectos empresariales.

ÍNDICE

 

1 El uso eficaz del tiempo

1.1 Valoración del uso eficaz del tiempo

1.2 Causas de la escasez de tiempo

1.3 Factores que influyen en el uso del tiempo

1.4 Causas del mal uso del tiempo

1.5 Visión de futuro

1.6 Leyes sobre el uso del tiempo

1.7 Los ladrones del tiempo

1.8 Conclusión

1.9 Supuesto práctico

1.10 Cuestionario: El uso eficaz del tiempo

 

2 Gestion eficaz de reuniones

2.1 Reuniones

2.2 Reuniones informativas o de recogida de información

2.3 Reuniones para llegar a un acuerdo

2.4 Reuniones para generar ideas, reuniones creativas

2.5 El papel del coordinador de una reunión

2.6 Características de un buen coordinador de reuniones

2.7 Preparacion de la reunión

2.8 Tipología de los participantes

2.9 Apertura de la reunion

2.10 Cuerpo de la reunión

2.11 El cierre de la reunión

2.12 Métodos y formas para hacerse comprender

2.13 El lenguaje del cuerpo

2.14 Clave de una reunión con éxito

2.15 Consejos y formas en las reuniones de negocios

2.16 Causar buena impresión

2.17 Cómo mantener la reunion dentro de su cauce

2.18 Una atmosfera adecuada

2.19 Factores ambientales

2.20 Tipos de reuniones fuera de la empresa

2.21 Supuesto práctico

2.22 Cuestionario: Gestión eficaz de reuniones

 

3 Presentaciones orales eficaces

3.1 Planificación de una presentación

3.2 Tipos de presentaciones

3.3 El mensaje

3.4 Elementos de apoyo

3.5 Comunicación verbal

3.6 Comunicación no verbal

3.7 Imagen personal

3.8 El miedo escénico

3.9 Improvisar

3.10 Preguntas del público

3.11 Evaluación

3.12 Supuesto práctico

3.13 Cuestionario: Presentaciones orales eficaces

3.14 Cuestionario: Cuestionario final

  • Duración en horas:         20OBJETIVOS DEL CURSOEste curso muestra el desarrollo del proceso de liderazgo, tratando los diversos estilos en los que se puede clasificar y su empleo en el ámbito laboral. Usted puede conseguir con este curso, los conocimientos necesarios para establecer objetivos, indicar los pasos que debe seguir su cliente para conseguirlo e incluso incentivar con métodos tan eficaces como la visualización del éxito, el hecho de ser capaz de llegar a alcanzarlo. Además, tendrá en su poder herramientas de modelado que le ayuden a modificar estados de ánimo, crear nuevas perspectivas sobre modos de actuar, reestructurar ciertos hábitos o hacer que su cliente descubra ciertas cualidades laborales, que ni siquiera han sido desarrolladas al no conocer su existencia. Conseguirá controlar situaciones en las que un coacher eficaz puede establecer soluciones inmediatas y tomar las decisiones adecuadas según las necesidades del momento.ÍNDICE1 Los fundamentos del liderazgo1.1 El proceso de liderazgo1.2 Estilos de liderazgo1.3 El liderazgo emocional1.4 Los cambios del líder y su efecto en el equipo1.5 El líder situacional 

    2 El apoyo en el lugar de trabajo – Coaching

    2.1 Coaching

    2.2 Coacher

    2.3 Áreas de coaching

    2.4 PNL

    2.5 El bucle coaching-modelado

    2.6 Factores principales coaching-modelado

    2.7 Cuestionario: El apoyo en el lugar de trabajo

     

    3 Guiar y cuidar

    3.1 Cuidado y guía

    3.2 El entorno

    3.3 Psicogeografía

    3.4 Ámbito psicogeográfico

    3.5 Cuestionario: Guiar y cuidar

     

    4 Comportamientos

    4.1 Introducción

    4.2 Afirmaciones de un coacher

    4.3 Herramientas del coacher

    4.4 Cuestionario: Comportamientos

     

    5 Instrucción

    5.1 Capacidades cognitivas

    5.2 Ensayo mental

    5.3 Aceptar la colaboración

    5.4 Nivel de respuesta

    5.5 Metacartografía

    5.6 Imaginación

    5.7 Cuestionario: Instrucción

     

    6 El mentor

    6.1 Introducción

    6.2 La figura del mentor

    6.3 Jerarquía de valores

    6.4 Confianza

    6.5 Cuestionario: El mentor

     

    7 Patrocinador

    7.1 Introducción

    7.2 Mensajes de patrocinio

    7.3 Rendimiento

    7.4 Saber escuchar

    7.5 Patrocinio grupal

    7.6 Afirmaciones constructoras

    7.7 Cuestionario: Patrocinador

     

    8 Modificar situaciones

    8.1 Introducción

    8.2 No saber

    8.3 Dobles lazos

    8.4 Niveles de aprendizaje

    8.5 Supervivencia

    8.6 Cuestionario: Modificar situaciones

     

    9 El proceso de toma de decisiones

    9.1 Toma de decisiones

    9.2 Tipos de decisiones

    9.3 Importancia de la toma de decisiones

    9.4 Implicaciones en la toma de decisiones

    9.5 Estilos de dirección

    9.6 Cuestionario: El proceso de toma de decisiones

     

    10 Herramientas para la toma de decisiones

    10.1 Tormenta de ideas

    10.2 Técnica de grupo nominal

    10.3 Diagrama de Ishikawa

    10.4 Diagrama de Pareto

    10.5 Matrices de evaluación y selección

    10.6 Cuestionario: Cuestionario final

Duración en horas:         10

OBJETIVOS DEL CURSO

Manuel Pimentel (Sevilla, 1961), ingeniero, ex ministro dimisionario, novelista, poeta y editor, tiene publicado el Manual del Editor. En él se plasma su propia experiencia frente a una editorial. Consejos, reflexiones, datos…en definitiva, enseñar la parte interna del oficio de un editor a aquellas personas que, amantes del mundo del libro, deciden gestionar una editorial. El presente curso extrae de la obra de este destacado autor, aquellos aspectos que se centran en transmitir los conocimientos esenciales sobre la materia que se trata, dotándola de elementos multimedia propios de un producto e-learning (teleformación). Al realizar el curso esperamos que usted consiga conocer los factores positivos y negativos que para el desarrollo de una actividad empresarial en el terreno editorial son necesarios. Le recomendamos que, una vez complete el curso, proceda a la lectura del libro, ello le dará la visión completa que el autor ha querido reflejar en su obra.

ÍNDICE

 

0 Presentación

 

1 Qué es un editor

1.1 Introducción

1.2 Qué es un editor

1.3 Qué es una editorial

1.4 Tipos de editoriales

1.5 Cuestionario: Qué es un editor

 

2 La editorial actual

2.1 Introducción

2.2 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual

2.3 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual 2

2.4 Principales tendencias que caracterizan al panorama editorial actual 3

2.5 Está muerto el libro

2.6 Cuestionario: La editorial actual

 

3 Crear una editorial

3.1 Introducción

3.2 Programa editorial

3.3 Capacidad de producción

3.4 La distribución

3.5 Estudio económico-financiero

3.6 Cuestionario: Crear una editorial

 

4 Funciones y oficios I

4.1 Introducción

4.2 Editorial

4.3 Producción

4.4 Cuestionario: Funciones y oficios I

 

5 Funciones y oficios II

5.1 Distribución y Comercial

5.2 Distribución y Comercial 2

5.3 Cuestionario: Funciones y oficios II

 

6 Gestión de equipos humanos

6.1 Órganos de gestión y coordinación

6.2 Cronograma de funciones

6.3 Cuestionario: Gestión de equipos humanos

 

7 Gestión económica del libro

7.1 Ingresos

7.2 Ventas y devoluciones

7.3 Venta bruta y venta neta-Coste de la distribución-Descuento medio

7.4 Gastos generales

7.5 Costes directos

7.6 Derechos de autor

7.7 Estructura de costos. Cálculo del margen por libro

7.8 Determinación del Precio de Venta al Público

7.9 Cálculo del porcentaje de tirada necesario para que el libro entre en rentabilidad

 

8 Gestión presupuestaria

8.1 Elaboración de presupuestos

8.2 Control Presupuestario

8.3 La Gestión de tesorería

 

9 Los socios necesarios

9.1 Relación entre editor y autor

9.2 Protocolo básico de relación de la editorial con los autores

9.3 Agentes Literarios

9.4 Directores de Colección

9.5 Distribuidoras

9.6 Libreros

9.7 Medios de Comunicación

9.8 Bancos

9.9 Otros editores

9.10 Bibliotecas

9.11 Administraciones

9.12 Cuestionario: Los socios necesarios

 

10 La propiedad intelectual

10.1 Gestión de la propiedad intelectual

10.2 ISBN

10.3 Cuestionario: La propiedad intelectual

 

11 La editorial del futuro

11.1 Combinar lo global con lo local

11.2 Reforzar su papel como gestor de derechos

11.3 La editorial como agitador y gestor cultural

11.4 Nuevas redes de distribución. Internet ayudará a las ventas del fondo

11.5 Las librerías reforzarán su papel como dinamizadores culturales y centros de ocio

11.6 La editorial como actor en complejos productos multimedia

11.7 Mayor demanda de temas específicos. Profundización en los nichos del mercado lector

11.8 Teleformación

11.9 Caso prático – Crear tu editorial

11.10 Cuestionario: Cuestionario final

Duración en horas:         6

OBJETIVOS DEL CURSO

“La comida entra por los ojos”, de ahí la importancia de una buena presentación que abra los sentidos y el apetito. Abramos también los sentidos y el apetito de nuestros clientes por comprar, nuestros colaboradores por participar de nuestros proyectos y, en general, por despertar el máximo interés a cualquier grupo de personas a las que dirigimos nuestra presentación. Para ello, hay que conocer determinados aspectos técnicos que se desarrollan en este conciso pero interesante curso que le ayudará a saber comunicar mejor sus ideas y proyectos.

ÍNDICE

 

1 Presentaciones orales eficaces

1.1 Planificación de una presentación

1.2 Tipos de presentaciones

1.3 El mensaje

1.4 Elementos de apoyo

1.5 Comunicación verbal

1.6 Comunicación no verbal

1.7 Imagen personal

1.8 El miedo escénico

1.9 Improvisar

1.10 Preguntas del público

1.11 Evaluación

1.12 Supuesto práctico

1.13 Cuestionario: Cuestionario final

Duración en horas:         10

OBJETIVOS DEL CURSO

Este curso muestra el camino más directo para conseguir un buena y estructurada dirección de equipos, para ello, trabaja la motivación del personal, la delegación eficaz de funciones y, sobre todo, de una buena organización de los equipos de trabajo.

ÍNDICE

 

1 Dirección y motivación de equipos

1.1 Introducción

1.2 Conceptos básicos

1.3 La entrevista de evaluación

1.4 Evaluación del desempeño y Gestión de Recursos Humanos

1.5 Principios de la Evaluación del desempeño

1.6 Preparación de las evaluaciones del desempeño

1.7 Técnicas o métodos para la evaluación del personal

1.8 Técnica de comparación

1.9 Técnicas de distribución forzada

1.10 Listas de verificación o listas de control

1.11 Diferencial semántica

1.12 Escalas gráficas y numéricas

1.13 Ventajas de la evaluación del desempeño

1.14 Problemas del proceso de evaluación

1.15 Objetivos de la evaluación del desempeño

1.16 Cuestionario: Dirección y motivación de equipos

 

2 Delegación de funciones

2.1 Delegación eficaz de funciones

2.2 En qué consiste delegar

2.3 Habilidades para delegar

2.4 Comienza la tarea de delegar

2.5 Tareas delegables y no delegables

2.6 Mejorar el rendimiento de un equipo de trabajo

2.7 Formación de equipos de trabajo

2.8 Miembro ideal de un equipo de trabajo

2.9 Desarrollo de equipos de trabajo

2.10 Cuestionario: Delegación de funciones

 

3 Cómo organizar su equipo

3.1 Cómo organizar su equipo

3.2 El tiempo y el proceso administrativo

3.3 Establecimiento de prioridades

3.4 Planificación y fijación de metas

3.5 Estrategias para la fijación de metas

3.6 Seleccionar personas adecuadas

3.7 Evaluación del equipo

3.8 Toma de decisiones

3.9 Tipos de decisiones

3.10 Importancia de la toma de decisiones

3.11 Implicaciones en la toma de decisiones

3.12 Estilos de dirección

3.13 Técnicas para la toma de decisiones en grupo

3.14 Cuestionario: Cómo organizar su equipo

 

4 Motivación de equipos de trabajo

4.1 Introducción

4.2 Definición de Motivación

4.3 Diferencias entre motivación y satisfacción

4.4 Teorías y Modelos

4.5 Teorías de contenido

4.6 Teorías de procesos

4.7 Medio Ambiente

4.8 Grupos y Equipos

4.9 Motivación de Equipos de Trabajo

4.10 Conclusiones

4.11 Cuestionario: Motivación de equipos de trabajo

4.12 Cuestionario: Cuestionario final

Duración en horas:         6

OBJETIVOS DEL CURSO

Este curso se dirige a cualquier profesional que, dentro de sus actividades, se relaciona con proveedores, empresas, organizaciones… en general, con cualquier persona o entidad con las que interesa alcanzar acuerdos en las mejores condiciones. Las técnicas que, de forma concisa y práctica, se transmiten en este curso son extensibles también a cualquier ejecutivo puesto que, a nivel externo o interno en momentos determinados le serán de gran utilidad para conseguir sus objetivos.

ÍNDICE

 

1 Técnicas de negociación

1.1 El proceso de negociación

1.2 Antes de la negociación

1.3 El grupo negociador

1.4 La comunicación

1.5 Aprender a negociar

1.6 Fases de la negociación

1.7 Tácticas y trucos

1.8 Poderes y habilidades

1.9 Negociaciones cooperativa, competitiva y mixta

1.10 Concesiones

1.11 El tiempo en la negociación

1.12 Errores más comunes en una negociación

1.13 Supuesto práctico

1.14 Cuestionario: Cuestionario final

Información adicional

Diploma

Diploma incluido

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  1. 5 sobre 5

    Mi nombre es Paloma Sacristán Ramos, he terminado un curso con ustedes: COACHING DESARROLLO PROFESIONAL ESTRATÉGICO, y no solo he quedado muy satisfecha con el curso sino que deseo FELICITARLES por el maravilloso trato que he recibido de su personal telefónico, el cual ante mis contratiempos y/o dudas ha respondido no sólo rápida y eficazmente sino con un trato y educación digno de mencionárselo. Gracias y enhorabuena por ello !!

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